Nathascha Rengifo es designada vicepresidenta y gerente general, Channels, OLA de Sony Pictures Television

Nathascha Rengifo ha sido nombrada vicepresidenta y gerente general, Channels,  OLA (Other Latin America Markets) de Sony Pictures Television, anunció hoy TC Schultz, vicepresidente ejecutivo y director gerente de las señales de la empresa en América Latina y Brasil, a quien Rengifo reportará.

interna sony

En este puesto de reciente creación basado en Miami, Rengifo encabezará la gerencia estratégica de AXN y Canal Sony en América Latina con responsabilidades sobre ingresos y egresos, programación y planificación, mercadeo, desarrollo de negocios y relaciones con afiliadas. Además, supervisará a los equipos de la empresa en Miami, Buenos Aires, Argentina y Bogotá, Colombia. En su nueva función, Rengifo trabajará de cerca con José Antonio Hidalgo, vicepresidente y gerente general de los canales de SPT en México, así como con Alberto Niccoli, vicepresidente sénior y gerente general de los canales de SPT en Brasil.

“Nathascha es una lídereza con espíritu de colaboración, pensamiento independiente e inigualable entusiasmo por nuestro negocio,” señaló Schultz. “Su designación complementa la nueva estructura que empezamos a armar el año pasado a fin de seguir alineando nuestras señales con las expectativas de nuestras audiencias y anunciantes en nuestros tres principales mercados.”

Antes de ser ascendida, Rengifo fungió como directora ejecutiva de mercadeo vertical de SPT Networks, supervisando el marketing estratégico de los canales de la empresa en América Latina a fin de asegurar el apoyo a las áreas de distribución y ventas publicitarias. La ejecutiva se unió a la empresa en 2011 como directora de mercadeo a afiliadas.

Antes de integrarse a SPT, Rengifo laboró ocho años en Warner Channel Latin America, en donde llegó a desempeñarse como directora de marketing para consumidor, ventas publicitarias y mercadeo a afiliadas. Antes de eso, fungió como gerente general de RTV Televisión en Colombia, en donde supervisó operaciones, programación, producción y ventas publicitarias. Anteriormente, Rengifo pasó más de cinco años produciendo televisión, frente y detrás de la cámara, en su papel como co-directora de los noticieros regionales de Telepacifico y conductora de noticias de entretenimiento. La ejecutiva inició su carrera en televisión como productora y ejecutiva de cuentas en la agencia de publicidad Leo Burnett en Colombia.

Rengifo tiene una maestría en administración de empresas de la Universidad de San Buenaventura y la Universidad de Los Andes en Cali, Colombia y una licenciatura en comunicación social y publicidad de la Pontifica Universidad Javeriana en Bogotá.

SPT Networks cuenta con una fuerte presencia en la TV Paga de América Latina a través de sus dos marcas: Canal Sony y AXN. Esta ultima incrementó su audiencia interanual en 60% en 2015 y actualmente se ubica entre los cinco canales de TV Paga de mayor sintonía en horario estelar a lo largo de la región entre los adultos jóvenes y de alto poder adquisitivo que los anunciantes buscan alcanzar. La programación del canal incluye exitosas series como Scorpion y CSI Cyber, así como dramas de reciente lanzamiento como Quantico.  Canal Sony, por otro lado, es también una señal de gran popularidad entre audiencias jóvenes y de alto poder adquisitivo con series como The Voice y How To Get Away With Murder.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario