Nathalie von Siemens honrada por su compromiso educativo internacional

En el marco de la Novena Conferencia Internacional “Educación en Ciencias para el Siglo XXI” que se realiza en las instalaciones de El Colegio Nacional, en la Ciudad de México, Innovación en la Enseñanza de la Ciencia (INNOVEC) rindió homenaje a la trayectoria y aportes de dos distinguidos líderes educativos que, con su trabajo y dedicación, han hecho aportes relevantes a la educación en ciencias para los niños, niñas y jóvenes del mundo.

En primer término se entregó un reconocimiento a la Señora Nathalie von Siemens, quien preside la Fundación Siemens Stiftung, cuya misión es promover el desarrollo social sostenible con proyectos internacionales que impactan la calidad de vida de las personas. Para ello la Fundación tiene como una de sus líneas estratégicas el apoyar la educación para la sustentabilidad a través de mecanismos que favorezcan en los niños, niñas y jóvenes el desarrollo de competencias en ciencia, tecnología y matemáticas (STEM) a través del programa “Experimento”.

Experimento está presente en 12 países a nivel mundial, 8 de los cuales se encuentran en Latinoamérica alcanzando a 650 mil estudiantes que se benefician con el programa.

En el caso de México, desde 2014, INNOVEC y Siemens Stiftung sumaron esfuerzos para incorporar módulos del programa Experimento en apoyo a la enseñanza de las Ciencias Naturales en la Educación Básica de nuestro país, para lo cual, se capacitó a docentes y se apoyó con materiales y un programa de seguimiento a las escuelas que aplican el programa.

En la misma ceremonia se rindió homenaje a la memoria de Don Fernando Solana Morales, Educador, Canciller y Político Mexicano cuyo legado para la educación en México ha trascendido generaciones al impulsar la creación de instituciones públicas como el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Pedagógica Nacional.

En el tema de la Educación en Ciencias Don Fernando Solana fue también uno de los activos promotores y benefactores para la creación de Innovación en la Enseñanza de la Ciencia (INNOVEC), a cuyo Consejo Directivo perteneció y apoyó decididamente.

En la ceremonia de entrega de reconocimientos estuvieron presentes la Doctora Irma Adriana Gómez Cavazos, Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública en representación del Secretario Aurelio Nuño Mayer, Guillermo Fernández de la Garza, Director Ejecutivo de la Fundación México – Estados Unidos para la Ciencia y Consejero de Innovec y el Ingeniero Leopoldo Rodríguez Sánchez, destacado líder empresarial y miembro del Consejo Directivo de Innovec, además de decenas de representantes del sector educativo, empresarial y académico del país.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario