Luisa García, socia de LLORENTE & CUENCA, Ejecutiva del Año en América Latina

En los Stevie Awards for Women in Business, los máximos galardones internacionales que premian mujeres emprendedoras, directivas y a las organizaciones que dirigen, Luisa García, Socia de LLORENTE & CUENCA, fue reconocida como Ejecutiva del Año en América Latina.

Luisa García Stevie Awards for Women
Luisa García Stevie Awards for Women

Además, la CEO para Región Andina de la firma se alzó con otros dos Stevies, uno de Oro como Ejecutiva del Año en Servicios Profesionales y uno de Plata como Mujer del Año en la categoría de Comunicación a nivel global, logros especialmente destacados teniendo en cuenta que en total se presentaron más de 1.200 candidaturas de organizaciones y sectores muy diversos, incluyendo a 160 ejecutivas que participaron en el proceso de evaluación a nivel internacional.

El reconocimiento se da por su trayectoria profesional y los resultados obtenidos, especialmente dado el crecimiento experiementado por las operaciones de LLORENTE & CUENCA que han estado a su cargo. Luisa García inició su carrera en LLORENTE & CUENCA en 1999 en la oficina de Madrid. En 2002, asumió la responsabilidad de fundar la operación de Panamá, que en tan solo cuatro años pasó a ser la primera consultoría de comunicación del país y de toda la región centroamericana. Entre 2007 y 2013 dirigió la oficina de LLORENTE & CUENCA en Perú, líder del sector en el país y la única consultoría de comunicación que ha

Luisa García Stevie Awards for Women
Luisa García Stevie Awards for Women

recibido cinco premios ANDA y un Gold SABRE, además de otros premios como los recientes Stevies de Bronce y el IPRA Golden Awards por la campaña “Prensa Peruana es Futuro”. Hoy, es la socia responsable de la región andina, que incluye las oficinas en Lima, Bogotá y Quito. Además, es la primera mujer en presidir la Cámara Oficial de Comercio de España en Perú, desde mayo de este año, y en ser la “chapter chair” del capítulo peruano de YPO, la Young Presidents’ Organization.

Los premios también reconocen la contribución de Luisa a proyectos sin ánimo de lucro, como Ayuda en Acción, Enseña Perú, la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y su apoyo a iniciativas para la igualdad de género, como la iniciativa “Lean In”, liderada por Sheryl Sandberg, COO de Facebook y el capítulo peruano de OWIT.

En esta misma línea, García ha sido elegida por dos años consecutivos (2013 y 2014) como una de las 50 mujeres de negocios más influyentes de América Latina según la publicación Latin Business Chronicle, el portal de información sobre el mundo de los negocios en América Latina.

En la ceremonia de premiación, celebrada el viernes 14 de noviembre en Nueva York, Luisa dedicó los galardones a sus colegas de LLORENTE & CUENCA diciendo “el liderazgo de nuestra firma es el resultado del esfuerzo de un gran equipo y mi trayectoria profesional, el del impulso y motivación que siempre he recibido de todos los socios de la compañía”.

Cabe mencionar que, además, LLORENTE & CUENCA recibió un Stevie de oro adicional por el proyecto “Special Post-Surgery Swimwear” desarrollado por la oficina de Barcelona para la Clínica Dexeus y un Gran Stevie, lo que la sitúa entre las cinco compañías más galardonadas del mundo en este prestigioso certamen.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario