Los Cabos Open of Surf vuelve a Los Cabos, con nueva embajadora ¡Alana Blanchard!

Los Cabos Open of Surf volverá a Los Cabos con sus tres divisiones: QS Women’s 6000 (la competencia elite femenil) y el WSL PRO JR (menores de 18) Hombres y Mujeres.

EL evento, en su quinta edición, se llevará a cabo del 6 al 11 de junio en su tradicional punto de Zipper’s Beach Break de Costa Azul, San José del Cabo.

Los Cabos Open of Surf, que se ha convertido en uno de los eventos favoritos entre los mejores surfistas del mundo, se espera que atraiga a atletas más de 20 nacionalidades que buscan desafiarse a sí mismos en las olas más rápidas, de alto rendimiento y hermosas del surf más emblemático de Los Cabos. Hoy en día, el evento se ha posicionado como una de las competencias de surf más prestigiosas para la World Surf League.

embajadora 1
Los Cabos Open of Surf, también se enorgullece en anunciar una alianza con Alana Blanchard y “La Fundación Alana Blanchard“, una organización global que tiene como propósito el de apoyar y alentar a las mujeres en el deporte del surf. “Estoy muy entusiasmada con esta alianza con Los Cabos Open of Sur“, dice Alana Blanchard. “Me encanta Los Cabos, y siempre me ha gustado este evento, considero que es una gran oportunidad para lanzar la Fundación Alana Blanchard. Además, el nivel de rendimiento que las mujeres han mostrado al mundo en esta competencia ha sido increíble“.”La Fundación Alana Blanchard” fue creada para ayudar a dar apoyo financiero a mujeres surfistas con talento que de lo contrario no tienen los medios para viajar a los concursos y otros eventos importantes en el surf competitivo. Alana ha hecho su marca en el deporte global del surf, en gran parte porque ella tuvo la suerte de tener patrocinadores que apoyaron su viaje por el mundo para competir en las series de calificativas hasta llegar el tour mundial (World Tour) compitiendo en el más alto nivel del deporte.

Ella no estaría donde está hoy de no contar con el apoyo para llegar a los eventos clave alrededor del mundo, haciendo un nombre para sí misma como una surfista de élite.

Es la misión de Alana de devolver al deporte que le dio todo, y para ayudar a conectar los puntos para las jóvenes mujeres con talento en el surf, para iniciar su carrera potencial en el deporte. ABF trabajará con un panel especializado de expertos en surf, para descubrir y determinar qué surfistas femeninas tienen el nivel de talento necesario, pero no el nivel de apoyo financiero, para sobresalir en los niveles más altos del deporte. A los atletas seleccionados se les dará un patrocinio ABF para ayudarles a alcanzar sus metas en el deporte del surf.

Alana Blanchard es una de las mejores surfistas profesionales del mundo, y estamos encantados de tenerla como nuestra nueva embajadora“, dijo Rodrigo Esponda, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos. “El Open of Surf recibe reconocimiento mundial cada año, y abrirlo para que las mujeres más profesionales participen, enfatiza que Los Cabos es un destino “Top” de surf”.

Estamos muy contentos de continuar con la oportunidad que nos brinda Los Cabos de recibirnos por quinta ocasión, sólo hay otro evento de este de mujeres a este nivel en América Latina y es un honor contribuir a la rica historia global del deporte“, dicen los organizadores Ulises Torres y Abelardo Juárez.

Este año, los competidores se disputaran una bolsa de 65mil dólares, así como importantísimos puntos para la calificación al mayor circuito mundial de surfing.

La competencia  se transmitirá en  vivo  a  través  del  portal  del  World  Surf  League
(WSL) www.wsl.com y se pasará la señal a televisión en vivo por el gigante de cable Time
Warner Cable, alcanzando alrededor de 8 millones de personas de todo el mundo.Los Cabos Open Of Surf, no solamente es la competencia de Surf más importante de México y Latinoamérica, sino que además es todo un festival de sol y playa que ofrece actividades de entretenimiento de calidad que van desde conciertos, firmas de autógrafos, exhibición de películas al aire libre, muestras gastronómicas y más.

Este año hicimos una alianza con El Merkado Cabo quienes se instalaran en la Playa Costa Azul ofreciendo su experiencia gourmet para degustación de los fans.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario