Lorenzo Ysasi, nuevo presidente de EconomiaHoy.mx, en México

El consejo de administración de Editorial Ecoprensa S. A. designó la pasada semana por unanimidad a Lorenzo Ysasi Martínez presidente de la nueva sociedad constituida en México por el diario español elEconomista, Economía Digital Iberoamericana, S. A. de C. V. (sociedad anónima de capital variable), editora del nuevo diario digital mexicano, EconomiaHoy.mx.lorenzo

Se trata de la culminación de la apuesta de elEconomista en México, donde en junio vio la luzEconomíaHoy.mx y cuya puesta de largo tuvo lugar el pasado 9 de octubre, con la inauguración de su sede en la Bolsa Mexicana de Valores y un acto con destacados empresarios y financieros del país azteca.

Lorenzo Ysasi, el empresario encargado de la gestión de este nuevo proyecto, es uno de los hombres de negocios más relevantes de México. En la actualidad es uno de los vicepresidentes y representante especial ante el G20 de la Federación Mundial de Cámaras de Comercio (WCF), un foro global que reúne a 12.000 cámaras de comercio de todo el mundo. Esta federación forma parte de la Cámara de Comercio Internacional (ICC), la mayor y más representativa organización empresarial del mundo, de la que Ysasi fue también vicepresidente para México.

Lorenzo Ysasi se distingue por dirigir el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), el organismo del sector privado mexicano dedicado a la promoción del comercio exterior, la inversión extranjera, el desarrollo tecnológico y la internacionalización de las pymes. Su influencia en el mundo empresarial se ve reforzada por su desempeño como presidente del Comité de Regulación y vicepresidente de Negocio Internacional de la Canaco, la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México.

Asimismo, Ysasi es consejero delegado y propietario de la distribuidora de equitación y productos alimentarios Autoridad Deportiva, y consejero delegado y socio de Vinculación Comercial y Tavysa Internacional, empresa dedicada a la compraventa, importación y exportación de toda clase de artículos y materiales. Es, además, consejero regional del banco de desarrollo Nacional Financiera y miembro de su junta directiva.

Más de medio millón de razones
Desde que se convirtió en el líder de la información económica en español, elEconomista ha buscado ampliar su repercusión a nivel internacional; Latinoamérica, por razones obvias, se perfilaba como el primer paso en esa estrategia. Así, en mayo de 2013 nacíaelEconomistaAmérica, con delegaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, y una oferta de contenidos sin rival en el terreno bursátil. Desde entonces, casi la mitad de la audiencia de elEconomista procede del continente.

Ecoprensa se halla inmersa hoy en la segunda etapa de esa expansión, que consiste en reforzar la presencia país por país. Por su dimensión, más de 120 millones de habitantes, y su posición de segunda mayor economía de la región, México supone un punto de partida idóneo. La apuesta por un equipo de redacción que aúna juventud y cualificación, sumada al sello de calidad deelEconomista ha logrado un resultado notable en apenas unos meses: casi 600.000 mexicanos visitan mensualmente la web de EconomíaHoy.mx.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario