Lorenzo Servitje recibe merecido homenaje

El Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, ofreció un homenaje a Don Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo para reconocer su exitosa trayectoria. Hablar del creador de la empresa líder en la panificación a nivel global, es hablar de liderazgo, competitividad, filantropía y sentido humano, no solamente en el mundo de los negocios sino en la sociedad mexicana. Por ello, la comunidad del Tecnológico de Monterrey se dio cita hoy para reconocer tan destacada trayectoria.

Don Lorenzo inició su carrera en la industria  de panificación, atendiendo el mostrador de la Pastelería El Molino, posteriormente al identificarlorenzo5 un área de oportunidad en la elaboración y entrega de pan fresco, llegó a conformar con su familia y colaboradores una empresa que trascendió a nivel global. De la mano de la innovación y eficiencia empresarial, el éxito proviene principalmente del apego absoluto a sus valores, que tienen como centro a la persona humana.

En conjunto con su hermano Roberto Servitje, Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velasco y José T. Mata,  fundaron la panificadora el 2 de diciembre de 1945. La empresa que al principio contaba con más de 30 colaboradores y comercializaba cuatro tipos de productos, y como producto del esfuerzo de cada uno de los colaboradores que han prestado sus servicios en ella, se ha posicionado a lo largo de casi 7 décadas como la líder en panificación al producir más de 10 mil productos bajo más de 100 marcas de reconocido prestigio en 19 países de 3 continentes y contar con más de 125 mil colaboradores.

Don Lorenzo fungió como Presidente Nacional de la Unión Social de Empresarios Mexicanos, de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, A.C., del Consejo Nacional de la Publicidad; así como Vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, del Consejo Coordinador Empresarial y Consejero de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio. Adicionalmente, escribió los libros “La Sociedad Contemporánea y el Empresario”, “Reflexiones y Comentarios de un Dirigente de Empresa” y “Economía, Sociedad y Política”.

Dentro de los asistentes a este reconocimiento destacó la presencia de Daniel Servitje, actual Presidente del Consejo y Director General de Grupo Bimbo, Alfonso Pompa Padilla, Rector de la Zona Centro Sur y del Director del Campus Santa Fe del Tecnológico de Monterrey, Daniel Moska Arreola.

Para Don Lorenzo el éxito de la empresa es producto del trabajo de todos sus colaboradores y constituye para ellos, el compromiso de vivir plenamente los objetivos, ideales y principios que han orientado y animado a la empresa. Uno de estos objetivos, como lo indica la filosofía de Grupo Bimbo es: “Ser una empresa altamente productiva y plenamente humana”, permitiéndole convertirse en una institución que existe para servir: sirve a los hombres de afuera proporcionándoles bienes o servicios, pero también sirve para que los que trabajan en ella puedan ganarse la vida y buscar que tenga sentido lo que hacen.

lorenzo4El Dr. Daniel Moska, Director del Campus Santa Fe, resaltó el liderazgo e innovación del empresario, que además de la labor humanitaria y social que ha hecho, ha conformado una empresa competitiva a nivel mundial “Es un honor estar en este homenaje, Don Lorenzo Servitje además de ser un gran empresario y emprendedor, es un hombre con íntegro sentido humano que sin duda es inspiración para nuestros alumnos en todos los niveles y para todos los ejecutivos de México y Latinoamérica que se forman y perfeccionan en nuestras aulas”

Don Lorenzo Servitje dirigió unas emotivas palabras a los alumnos afirmando: “Agradezco infinitamente el premio que se me ha conferido, por venir de una Institución tan privilegiada como es el Tecnológico de Monterrey. Lo que se hace en esta institución dará frutos abundantes. Quiero aprovechar la oportunidad para subrayar la misión del empresario, lo que ustedes llaman: emprendedor con sentido humano”.

El Rector de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, el Ing. Alfonso Pompa, dio cierre al homenaje resaltando que ésta es la primera vez que la Institución reconoce a un líder empresarial: “Su constancia y valentía hacen de Don Lorenzo Servitje, un líder con espíritu emprendedor y sentido humano que nos enseña que es necesario ser una persona activa con la comunidad, para construir un mejor país”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

One Comment

  1. mauricio bernal

    mucho gusto por este gran reconocimiento a personas extraordinarias

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario