JWT nombra a Matt Eastwood presidente mundial creativo

Gustavo Martínez, presidente global de JWT, anunció que Matt Eastwood fue nombrado Presidente Mundial Creativo. Eastwood se incorporará a JWT a mediados de julio y estará bajo la supervisión de Martínez.

Eastwood, de 46 años de edad, se incorporará a JWT. Proveniente de DDB, donde fungía como Presidente Creativo en la oficina de Nueva York, Eastwood ha supervisado algunos de los proyectos creativos más innovadores, reconocidos y galardonados de la publicidad de hoy en día, que incluyen el icónico trabajo ‟Yeah, that kind of richˮ para la Lotería de Nueva York y la muy imagegalardonada campaña ‟Hashtag Killerˮ de WATERisLIFE del año pasado, además de diversos trabajos para Hertz y McDonald’s. Su carrera se ha desarrollado en numerosas agencias, especialidades y países, que incluyen Australia, Reino Unido y los Estados Unidos. Eastwood ha sido jurado en varios prestigiosas certámenes de la industria, que incluyen The One Show, Cannes, London International Advertising Awards, ADC New York, Radio Mercury Awards, MADC (Melbourne Art Directors Club), Axis (los premios a medios impresos y televisivos de Nueva Zelanda), New York Festivals y otros más. Tras haber pasado tres años en DDB, a principios de su carrera, Eastwood se reincorporó a DDB Australia en 2006 como Director Creativo Nacional y Vice Chairman. Posteriormente, en 2010, se incorporó a DDB Nueva York como Presidente Creativo. En el reporte Ad Age 2013 de premios creativos, Eastwood fue el número cinco de la lista de los presidentes mundiales creativos más galardonados del mundo. Mientras trabajaba en DDB, la agencia recibió el nombramiento Campaign Brief Agency of The Yaer, Australian Creative Hotshop, AdNews Agency of the Year, B&T Agency of the Year, Spikes Netwok of the Year y por último, Network of the Year de la revista Campaign.

‟Matt Eastwood tiene todo lo que siempre he estado buscando en un aliado creativo mundialˮ, declaró Martínez. ‟Es un creativo muy galardonado con sensibilidad internacional, que vive la vida como neoyorquino. Es respetado por los clientes y sabe cómo construir marcas mundiales. Matt se incorpora a JWT en un momento verdaderamente crucial de nuestra historia. Nuestro aniversario número 150, un año en que, nosotros como red, estamos reafirmando nuestro compromiso con la creación de trabajos pioneros. Me complace darle la bienvenida a un conciudadano global y tengo grandes expectativas de nuestro futuro juntos, creando nuevas historias en JWT”.

‟Incorporarme a JWT, con su larga historia como creadora de algunas de las campañas más icónicas del mundo, es un increíble honorˮ, declaró Eastwood. ‟Pero sobre todo, incorporarme a la empresa cuando está a punto de ser su aniversario número 150 y se prepara para definir el siguiente capítulo en su historia, es una oportunidad que sencillamente no podía dejar pasar. Trabajar junto a Gustavo, alguien a quien he admirado desde hace mucho tiempo, es la cereza del pastelˮ.

El puesto de presidente mundial creativo no había sido ocupado por nadie, desde que Craig Davis dejó la agencia en 2009.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario