John Raúl Forero es el nuevo CCO de Ogilvy Latina

Horacio Genolet, CEO de Ogilvy Latina, junto con Marcos Golfari, Chairman de Ogilvy Latina y Tham Khai Meng, Co-Chairman y Worldwide Chief Creative Officer, anuncian el nombramiento de John Raúl Forero como Director Creativo Regional de Ogilvy Latina, a partir de esta fecha.

Johnra, quien mantendrá también su rol de VP Creativo de la oficina de Colombia, ocupará esta posición que hasta hoy lideró César “Checha” Agost Carreño quien a partir de ahora estará dedicado el 100% de su tiempo al liderazgo de las operaciones de Ogilvy México & Miami, así como liderar proyectos globales para marcas como Coca-Cola y Red Stripe de Grupo Heineken.

“Le debemos un gran agradecimiento a Checha por el fuerte liderazgo creativo que nos proporcionó como Director Creativo Regional en Latina. No sólo construyó y fortificó equipos fuertes en toda la región, sino que también llevó el trabajo que hicimos para nuestras grandes marcas a un nuevo nivel. Estamos absolutamente encantados de ver a Checha actuando como CEO de México & Miami y estamos seguros de que tendrá mucho éxito en su rol actual”, comentaron Genolet, Golfari y Khai sobre el desempeño de Agost Carreño.

[irp]

Por otro lado, sobre la designación de Forero, agregaron: “Estamos encantados de nombrar a John Raúl como Director Creativo Regional de Latina. John es un creativo excepcional que sabe inspirar, enseñar y levantar la vara. Es un excepcional constructor de marcas y un líder creativo magnífico. Estamos convencidos de que el liderazgo de Johnra nos permitirá seguir rompiendo el molde y elevar la creatividad de Ogilvy Latina”.

“Liderar la red más creativa del continente implica una gran responsabilidad y un enorme desafío. Ser los mejores no solo se logra con sacrificio, sino con trabajo en equipo y apertura al cambio. Sabemos que las ideas y el negocio no deben tener agendas separadas. Por eso los CCOs debemos aplicar esa creatividad no solo a la comunicación sino también al negocio y reinventarlo permanentemente. Hay mucho por hacer y lo vamos a hacer”, comentó Forero sobre su nueva designación.

Johnra forma parte del equipo de Ogilvy desde hace 12 años. En su rol de liderazgo creativo en Colombia ha sido responsable de la cuenta de Coca-Cola a nivel regional y de otros 22 clientes en Bogotá y Cali, como Claro, Nestlé, Pfizer, Porvenir, Kimberly-Clark, Carulla, Colombina y Corpbanca, entre otras importantes marcas.

Ha recibido premios en los festivales más destacados del mundo. Fue designado Mejor Creativo de Colombia, por ocho años consecutivos (del 2009 al 2016) y uno de los cinco mejores creativos del Continente, por cuatro años consecutivos. Además, alcanzó la posición de “Séptimo Mejor Creativo del mundo” en el ranking Mundial de Archive.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario