J. WALTER THOMPSON company nombra a Lyle Tick como Chief Growth Office

J. Walter Thompson Company, anunció el nombramiento de Lyle Tick como Chief Growth Officer, posición recientemente creada

Gustavo Martínez, CEO de J. Walter Thompson Company, anunció el nombramiento de Lyle Tick como Chief Growth Officer, posición recientemente creada. En este rol, Tick reportará a Gustavo Martínez y será responsable del crecimiento y capitalización de la existente red de prospectos regionales de nuevo negocio.

“Desde que me uní a J. Walter Thompson, hace un año, mi objetivo principal ha sido el crecimiento”, afirmó Martínez. “Con Lyle hemos incorporado a nuestro equipo directivo a un ciudadano del mundo y nativo digital, con herramientas para aventurarse en los desafíos que plantea la industria y convertirlos en oportunidades de crecimiento. Mientras J. Walter Thompson Company se embarca en un ambicioso objetivo de llevar a cada oficina a la cima en su mercado, Lyle será un capital importante en el cumplimiento de ese objetivo y en la evolución de ser una agencia de publicidad a ser una marca de marketing y comunicación”.

Tick, de 39 años, llega a J. Walter Thompson Company después de trabajar tres años en Bacardi, la compañía privada de bebidas espirituosas más grande del mundo. Inicialmente ocupó la posición de Senior Global Category Director, Vodkas, y recientemente se desempeñó como VP Category Director, Vodkas América del Norte. En Bacardi, Tick lideró tanto el desarrollo de la estrategia global para el vodka GREY GOOSE como su implementación en América del Norte. Las responsabilidades de Tick incluían: marketing y comunicación, innovación, trade advocacy y estrategia de activación para las marcas de vodkas.

“La oportunidad de escribir un nuevo capítulo en la historia de una marca de 150 años, con un líder y equipo directivo nuevo y ambicioso, realmente me emociona”, confesó Tick. “El mundo de las agencias y sus clientes están navegando un gran cambio en la manera en que conectamos marcas con los consumidores y dirigimos esas conexiones en dos direcciones: resultados finales inmediatos y relaciones sustentables en el largo plazo. Creo y espero que el trabajo realizado en los varios años de carrera y las cosas que he aprendido del lado del cliente, con Bacardi, aporten de manera positiva a JWT y sus clientes”.

Antes de Bacardi, Tick fue Co-Presidente de Gotham Inc., responsable del P&L general de la compañía, planeamiento trimestral y anual y la definición de la estrategia de corto y largo plazo de la agencia. En Gotham, Tick también trabajó con las estrellas de “Arrested Development”, Jason Bateman y Will Arnett, en la premiada serie “Always Open” para Denny’s.

Además, Tick ha trabajado en agencias como McGarryBowen, MVBMS, DDB Worldwide y JWG Advertising con marcas como InBev, Reebok, Verizon e Intel, entre otras. Es un “ciudadano del mundo”; vivió y trabajó en los Estados Unidos, el Reino Unido y en África.

En 2005 fue nominado por AdAge como uno de los 20 visionarios en publicidad y marketing menores de 30 años y fue también reconocido y premiado por su trabajo en Cannes Lions, Clios, Effies, The One Show, HSMAI, AME y los Jay Chiat Awards.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *