Fred Medina designa nuevo equipo ejecutivo de BBC Worldwide

BBC_WW_B2B_RGB_GRAD_M

BBC Worldwide, el brazo comercial y principal subsidiario de British Broadcasting Corporation (BBC), anunció  el equipo que liderará los negocios y operaciones en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos.

El equipo de ejecutivos estará basado en las nuevas oficinas de Miami y reportará a Fred Medina, VP Ejecutivo y Director Gerentede BBC Worldwide para Latinoamérica y el Mercado Hispano de Estados Unidos, quien es responsable por las finanzas y decisiones estratégicas en la región. Medina reporta a Paul Dempsey, Presidente de Mercados Globales de BBC Worldwide.

Fred4
Fred Medina

Este anuncio viene en línea con la reciente reorganización del brazo comercial de la BBC, con el objetivo de darle una nueva configuración al negocio: de divisional a regional; así como  de reforzar el enfoque de la compañía británica hacia los mercados internacionales, permitiéndole capturar futuras oportunidades de crecimiento en todo el mundo.

“Estos nombramientos reflejan el enfoque de BBC Worldwide en crear una estructura flexible y autónoma, dedicada a comercializar una de las marcas más reconocidas del mundo en todas las plataformas de entretenimiento existentes -y las que estén por venir-”, explica Medina. “Estoy complacido de trabajar con este sólido grupo de líderes. Su experiencia y profesionalismo nos ayudará a seguir edificando una trayectoria de éxito y a desarrollar una relación más cercana con nuestros clientes y audiencias a lo largo de la región”.

Los nuevos ejecutivos que se unen al equipo de Medina  de Latinoamérica y el Mercado Hispano de EE.UU son:

Karen Harrison, Vicepresidenta de Finanzas. Harrison será responsable de desarrollar y manejar todos los aspectos relacionados con las finanzas de la región, incluyendo análisis de desempeño, asistencia de negocios, proyecciones, reportes y planificación de políticas financieras y controles. Harrison se une a BBC Worldwide luego de haber trabajado para el mayor proveedor de servicios de TV por cable, Internet y VoIP en Bulgaria y Macedonia -Blizoo Media & Broadband-, como Directora de Finanzas (CFO).

Alejandra Olea, Vicepresidenta de Ventas Integradas. Olea se une a la compañía para liderar el equipo a cargo de la distribución de canales, ventas de programas y ventas de formatos; también será responsable de supervisar el desarrollo de negocios y de captación de ingresos adicionales que traigan crecimiento de ganancias a BBC Worldwide. Olea trae consigo una vasta experiencia en la región, la cual incluye ventas de programas y formatos, mercadeo de canales y ventas,  además de ventas publicitarias. Ha ocupado diferentes posiciones en Tepuy International, Sony Pictures Television Latin America y más recientemente, en DIRECTV Latin America. Janel Downing, quien ha sido nombrada Directora de Formatos y Coproducciones, estará reportando a Olea. Downing formaba parte del equipo de Ventas de Programas de la compañía británica, con base en Nueva York.

David Hanono, Director de Desarrollo Digital. Hanono ocupará una posición nueva dentro de la empresa y se encargará de liderar el desarrollo del negocio de video digital en la región y también será el asesor en materia digital para la compañía en Latinoamérica. Hanono llega a BBC Worldwide después de una exitosa carrera en las industrias de telecomunicaciones, medios y entretenimiento. Viene de desempeñarse como Director Sénior de Desarrollo de Ventas para Móviles en Univision Communications.

Rafael Álamo, Gerente de Recursos Humanos. Álamo será responsable de la estrategia de manejo de personal  y de la cultura organizacional a nivel regional, con miras a la búsqueda de estructuración y excelencia; así como también de planificar el desarrollo profesional del equipo.

Los ejecutivos que ya formaban parte de la división de America Latina y el mercado Hispano de EE.UU. de la compañía británica y que completan el equipo son:

Gareth Williams, Vicepresidente de Servicios de Marca. Williams se desempeñaba previamente como VP de Programación y ahora asume esta posición –recién creada- dentro de la empresa, con la cual tendrá nuevas responsabilidades a su cargo que incluyen la supervisión de los departamento de Creativo y “On-Air” e  Investigación de Mercados; además de continuar liderando el área de programación y supervisando la estrategia regional de los canales.

Sergio Leos, Vicepresidente de Mercadeo y Ventas Publicitarias. Leos continuará liderando los esfuerzos de Mercadeo en todas las áreas de negocios de la compañía. Adicionalmente tendrá a su cargo el desarrollo de ventas publicitarias en Latinoamérica y el Mercado Hispano de Estados Unidos.

Alessandro Stroscio, Vicepresidente de Productos al Consumidor; Alexander Torres, Vicepresidente de Asuntos Comerciales y Legales; Frank Novo, Director de Operaciones y Viviana Rubinstein, Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, continuarán liderando sus departamentos dentro de la nueva estructura de la compañía en la región, reportando a Medina.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

One Comment

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario