Fallece Edward T. Steiner

Edward T. Steiner perdió la vida durante la madrugada de este día, después de sostener una incansable lucha contra el cáncer de páncreas que lo aquejaba desde hace unos años y que fue el principal motivo por el que se retiró de la hotelería en febrero de 2012.

Steiner, un hotelero veterano con más de 30 años de experiencia en la industria de la hospitalidad, desarrolló, a lo largo de su ESNavigatorAwardcarrera,  su propio y muy exitoso estilo de dirección. Su estilo único de compromiso al detalle a la calidad y al servicio personalizado al huésped le hizo ganar numerosos reconocimientos, tanto a nivel personal como a los hoteles a los cuales dirigió.

Su carrera en México la inició al inaugurar y operar exitosamente, durante casi  siete años, Las Ventanas al Paraíso, ubicado en Los Cabos. Tras haber acumulado un gran número de reconocimientos y premios durante  su gestión, y haber posicionado esta propiedad en el mapa del turista de alto poder adquisitivo, fue contratado por Kerzner International para crear One&Only Palmilla.

En One&Only Palmilla, que abrió sus puertas en febrero 2004, Steiner se fijó como meta el convertirlo en el mejor hotel de México y Latinoamérica un año después de la apertura, pero lo logró tan sólo a los 9 meses de operación y mantuvo ese lugar  en 2004, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012 año en el que además obtuvo el lugar número 17 a nivel mundial, distinciones otorgadas por la revista Conde Nast Traveler como resultado de su Readers´ Choice Awards. Del mismo modo la revista Travel & Leisure otorgó múltiples premios y reconocimientos en su “World´s Best Awards” siendo seleccionado el No.1 en varias ocasiones.

Edward Steiner se retiró en febrero de 2012 después de recibir de manos de la editora de Conde Nast Traveler, Carolyn Kremins, el premio “Navigator Award” otorgado por tercera vez en la historia de la revista.

El Navigator Award se concede a un individuo, en representación de una organización de viaje o destino, que, en opinión de la editorial de la revista, posee un extraordinario legado y consistentemente conserva los más altos estándares de calidad en la industria de la hospitalidad. El receptor demuestra liderazgo en la industria, así como un compromiso total con la alta calidad, además de clasificarse entre las mejores opciones de hospedaje en el mundo, para los exigentes lectores de la publicación.

Desde su retiro se dedicó en cuerpo y alma a luchar contra su enfermedad y a hacer lo que más le gustaba en la vida, viajar y escribir sus memorias. Desafortunadamente, el día de hoy perdió su lucha contra el cáncer pero nos deja como legado el haber creado la hotelería de Ultra Lujo en México, contra todos los pronósticos y a pesar de muchas críticas de “expertos” en la industria que le vaticinaron un rotundo fracaso.

A su retiro envió a sus más allegados amigos una carta que finalizaba con la siguiente frase:

“Ha sido para mí un honor y un privilegio el haberte conocido. ¡Deseo que nuestros caminos se vuelvan a cruzar en este nuevo capítulo de mi vida!”   

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

One Comment

  1. Luis Rosas.

    Sin duda un ser humano incomparable, unico, genuino…un lider que cubria cada letra de esta palabra, GRACIAS, PERO MUCHAS GRACIAS POR SU LEGADO MR. STEINER.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario