Erika Darmstaedter se incorpora al equipo de liderazgo global de FCB

El CEO Mundial de FCB, Carter Murray, anunció que Erika Darmstaedter ha sido promovida a Directora de Relaciones con el Cliente de FCB Mundial

El CEO Mundial de FCB, Carter Murray, anunció que Erika Darmstaedter ha sido promovida a Directora de Relaciones con el Cliente de FCB Mundial. En este puesto de reciente creación, Darmstaedter, quien seguirá a cargo de la cuenta Beiersdorf global, trabajará con la Dirección de Cuentas de toda la red, para guiar la estrategia con el cliente y garantizar la aplicación de las mejores prácticas para fortalecer al máximo la relación cliente – agencia.

interna fcb

“Erika es una excelente custodia de la marca quien es altamente respetada por clientes y colegas”, comentó Murray. “Contamos con talento de alto nivel en nuestra red y no se me ocurre alguien mejor que Erika para que los ayude a convertirse en los mejores de la industria”.

Darmstaedter se incorporó a FCB en el 2011 como directora global de la marca Beiersdorf. Bajo su liderazgo, Beiersdorf ganó siete premios en Cannes Lions en 2014, incluyendo el Grand Prix de Mobile y 8 premios más en Lions en 2015. Darmstaedter también fue presidente de FCB Hamburgo desde 2013 hasta principios de este año, cuando dejó el puesto para prepararse para sus nuevas funciones. En su tiempo libre Darmstaedter habla ante grupos de redes de mujeres. También es mentora de jóvenes talentos de la industria en todo el mundo, desde estudiantes de preparatoria hasta jóvenes ejecutivos y ha dictado conferencias en la escuela de publicidad y creatividad Miami Ad School.

“Un sólido liderazgo con los clientes es la base de cada relación entre el cliente y la agencia. Esto nunca ha sido más cierto que hoy en día, a medida que los mercadólogos buscan mejores y más rápidas soluciones para sus problemas de negocios. El realizar cambios de conducta a lo largo de la travesía del cliente es un punto clave para mejorar las ganancias de éste,” comunicó Darmstaedter. “Nuestra capacidad para escuchar, canalizar los recursos adecuados en torno a los desafíos del cliente y el ejercer un liderazgo activo en un entorno multicanal que está cambiando continuamente, es esencial para nuestro éxito. Me encuentro muy emocionada de poder ayudar a fortalecer a nuestros ya florecientes equipos, para que puedan aportar aun más valor a nuestros clientes.”

Originaria de Suiza, habla con fluidez alemán, inglés y francés  e italiano a nivel conversacional, Darmstaedter creció en Arabia Saudita, Taiwán e Israel. Ha ocupado puestos ejecutivos locales, regionales y globales durante la mayoría de su carrera de 30 años. Después de muchos años como CEO dirigiendo el sólido liderazgo de negocios de clientes, Darmstaedter decidió practicar lo que predicaba y regresó a dirigir grandes áreas de negocios de clientes, siendo directora de la cuenta global de Mars en TBWA, antes de incorporarse a FCB. Darmstaedter también construyó una red de agencias de shopper marketing en Europa y el Medio Oriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *