Entrega de “Fuego de Vida”

principal_1Desde 1993, Impulsa, Miembro de JA Worldwide, a través del “Salón del Empresario” reconoce a quienes hacen posible la realización de un proyecto, la generación de empleo y la formación de riqueza con contenido social,  integra actualmente 85 nombres: Carlos Slim Helú, Eugenio Garza Sada, Lorenzo Servitje Sendra, Luis Berrondo, Alfredo Achar Tussie, Claudio X. González, entre otros han sido reconocidos con este importante galardón.

Este año en una emotiva ceremonia de premiación realizada en el Hotel Camino Real de Polanco, se reconocieron las contribuciones realizadas por los empresarios:

  • Miguel Alemán Velasco (Interjet)

    Miguel Alemán Velasco
    Miguel Alemán Velasco
  • Ambra Fayad Said (Farmacias Especializadas)
  • Roberto González Barrera † (Gruma / Banorte)
  • Moisés Kalach Alfie † (Kaltex)

Se entregó durante la exclusiva cena un reconocimiento a American Express por su contribución a los programas de responsabilidad social realizados por Impulsa, el cual fue recibido por el Dr. José María Zas, Presidente y Director General de American Express México.

“El Salón del Empresario se ha convertido en algo mucho más significativo que un homenaje. Las 89 biografías que tenemos documentadas son una fuente de información constante para escuelas y empresas.  Realizamos videos con las vidas y aportaciones de nuestros galardonados, las empresas le dan valor a estos documentos como medio para transmitir el legado de sus fundadores, las universidades donde difundimos estas historias inclusive nos solicitan conferencias sobre el tema… lo que vemos es que, a los jóvenes, cada historia los mueve a la acción, al trabajo, al amor por México”, comentó Jaime Santibáñez Andonegui, Director General de Impulsa.

Impulsa, Miembro de JA Worldwide, es una organización sin fines de lucro, filial de Junior Achievement, organización líder en su ramo a nivel mundial que, a través de programas educativos, busca inspirar y educar a los jóvenes en las áreas de educación financiera, la preparación para el trabajo y el aliento al espíritu emprendedor. En México cuenta con 14 centros y presencia en  25 ciudades de la República Mexicana. En el 2011-2012 obtuvo un alcance de 205,000 estudiantes beneficiados.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario