Elliott Erwitt captura el corazón de la tierra de The Macallan

ERE1999001W00029/35Para la cuarta edición de la Colección Masters of Photography, The Macallan, -el whisky de malta más preciado del mundo-, le propuso al fotógrafo más influyente del mundo, Elliott Erwitt, capturar el espíritu del corazón de su tierra, en su “Gran Aventura escocesa”. La edición de Elliott Erwitt en The Masters of Photography 2013, interpreta la extraordinaria riqueza  escocesa a través de su excepcional lente, sin dejar atrás su estilo humorístico.

La  edición de The Masters of Photography de Elliott Erwitt, es la obra más extensa y ambiciosa de The Macallan hasta ahora, donde se seleccionaron 58 barricas de whisky para  esta exclusiva colección, que muestra las imágenes que Elliott Erwitt  capturó durante su aventura escocesa; cuenta con un libro de fotos  a la medida con 158 imágenes tomadas por  Elliott durante el proceso.

La capacidad de Erwitt para visualizar y capturar imágenes ha dado lugar a algunas de las fotografías más emblemáticas de nuestros tiempos, como el conmovedor retrato de Jackie Kennedy en el funeral de su marido y las fotografías de Marilyn Monroe en la intimidad del set de The Misfits.

Ahora Elliott con su lente, nos lleva a Escocia donde capturó diferentes escenarios de regiones como Highlands, Islands, Glasgow y Edimburgo, fotografiando las tradiciones y las excentricidades de los escoceses, así como su más grande pasión, los perros.

La fotografía es el arte de la observación. Se trata de crear algo extraordinario de algo ordinario. Se elige el marco y se espera hasta el momento adecuado para que algo mágico venga a llenarlo. Mientras trabajaba en este proyecto, me di cuenta que es exactamente la forma en que Bob, el creador de whisky The Macallan lo hace. Él visualiza el sabor que  quiere obtener del whisky, selecciona la barrica perfecta para crearlo, y luego espera. ¡El tiempo lo es todo! “, comenta Elliott Erwitt.

Esta colección es única cada una de las barricas ha sido seleccionada personalmente por su Creador, Bob Dalgarno, para interpretar su esencia con la fotografía.

La increíble riqueza  de sabor que se encuentra en cada whisky The Macallan va perfectamente con lo que ofrece el  Masters of ERE2011009W00053/31Photography  de este año. Se hizo una selección de 58 barricas de whisky a las que se les dio vida con 58 imágenes de Elliott, tomadas en su Gran Aventura Escocesa, algo que fue todo un desafío. Degustación de la imagen a través del whisky y  viceversa fue algo sin precedentes y muy  inspirador “, comentó Bob Dalgarno.

The Macallan Masters of Photography cuenta con colaboraciones exclusivas de fotógrafos legendarios. En las ediciones anteriores participaron fotógrafos como: Rankin, Albert Watson y Annie Leibovitz.

Ken Grier, Director de whiskies de The Edrington Group, dijo: “El excelente trabajo exhibido por Masters of Photography se ha convertido en sinónimo de The Macallan. Trabajar con Elliott Erwitt, ha sido un honor personal. Elliott es una leyenda en el mundo de la fotografía y es uno de mis fotógrafos favoritos de todos los tiempos. Con su alegría e ingenio, no pudimos pensar en nadie más para captar el corazón de la tierra de The Macallan. Estamos orgullosos de que Elliott sea uno de los Masters of Photography. Su dominio al capturar el “momento decisivo” junto con la perfección a la hora de hacer nuestro whisky, lo convierten en una elección obvia para asociarlo con la marca“.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario