Elige el consejo directivo del CONAR al maestro José Luis Barros Horcasitas como presidente

Consejo Directivo del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR) eligió al Maestro José Luis Barros Horcasitas como Presidente de esta organización

El Consejo Directivo del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR), eligió al Maestro José Luis Barros Horcasitas como Presidente de esta organización para los próximos dos años.

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Luego de ser aprobado su nombramiento, en sesión presidida por Alicia Abaroa, Vicepresidenta de Anunciantes de este organismo, el Maestro Barros señaló la importancia de que el CONAR esté bien cohesionado, con claridad de miras, propósitos bien alineados y acciones consensuadas y puntuales ante el contexto en que se desarrolla y enfrentará la industria publicitaria en el país.

Las empresas anunciantes, las agencias de publicidad, los organismos afines y los medios de comunicación que integramos el CONAR sabemos que la industria de la publicidad está viviendo tiempos duros. No es difícil prever que, en tanto la economía del país siga con un crecimiento mediocre, la inversión publicitaria continuará virtualmente estancada. Y si a ello añadimos algunas circunstancias que se presentarán en 2016, creo que enfrentaremos un periodo más desafiante”, puntualizó.

El Maestro Barrios Horcasitas sustituye al licenciado Mauricio Soriano Ariza, quien presentó su renuncia en agosto pasado para preservar los estrictos requerimientos legislativos en materia de conflicto de intereses que tiene la empresa que representa, Pernod Ricard, ya que Conar está en conversaciones con la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para que el CONAR sea  el órgano administrador de un Código de Autorregulación de la Industria de Vinos y Licores (CIVyL).

La elección del Maestro Barros se realiza para continuar con las tareas propias del CONAR y esencialmente fortalecer la vinculación e interlocución con las autoridades, en particular con la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

De igual manera, tiene como propósito seguir avanzando en el proceso de reingeniería iniciado en años anteriores, de tal manera que se fortalezca nuestra organización, la cual tiene ya una existencia de 19 años durante el cual ha alcanzado prestigio nacional e internacional.

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