El año récord de Vettel

image002Tenemos los números de la notable temporada  de Fórmula Uno 2013 de Sebastian Vettel.

13

La victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Brasil significa que igualó a su héroe Michael Schumacher al ganar 13 carreras en una sola temporada de Fórmula Uno.

4

Cuando Vettel ganó el Gran Premio de la India se unió a Schumacher, Alain Prost y Juan Manuel Fangio como el tetracampeón más joven del mundo.

1

Vettel tuvo un retiro en 2013,  hubo un fallo en su caja de cambio cuando lideraba el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.

4

El año 2013 fue definitivamente el año de los doughnuts. Después de la celebración de su espectacular victoria en el Gran Premio de la India, Vettel derrapó con sus cauchos en las últimas cuatro carreras de la temporada.

397

Sebastian Vettel - LifestyleVettel terminó sólo tres puntos por debajo de 400 esta temporada. 397 fue  la mayor cantidad de puntos anotados por un conductor en una temporada de Fórmula Uno y mucho más que el segundo lugar Mercedes Benz.

9

La increíble racha entre el Gran Premio de Bélgica y el Gran Premio de Brasil significó que Vettel igualó la marca de Alberto Ascari de nueve victorias consecutivas. También batió el record de Michael Schumacher de más victorias consecutivas en una sola temporada.

9

Vettel logró nueve pole position este año, convirtiéndolos todos menos uno (el Gran Premio de Australia) en grandes victorias.

231

Cuando la Fórmula Uno regrese tras las vacaciones de invierno, Vettel iniciará el Gran Premio de Australia 2014 después de haber estado invicto por 231 días.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario