Eduardo de la Garza asume la presidencia del Consejo Directivo de la Amedirh

El ingeniero Eduardo B. de la Garza Zamarrón  fue nombrado presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh) para el periodo 2015-2016. Bajo su administración la organización estará dedicada a generar una plataforma en la gestión de recursos humanos que tenga como base la promoción de la productividad.

Eduardo B. de la Garza Zamarrón
Eduardo B. de la Garza Zamarrón

Con 12,500 ejecutivos asociados y un millón 500 mil trabajadores, la Amedirh cuenta con 67 años de presencia en México durante los cuales ha logrado un crecimiento importante no sólo en su número de afiliados, sino también en sus servicios y alianzas estratégicas con diferentes organizaciones en Estados Unidos y Canadá.

“Hoy asumo la presidencia del Consejo Directivo de la Asociación y también el compromiso con nuestros asociados de brindarles una mejor oferta de valor y a la vez impulsar la productividad e inclusión de la sociedad mediante la generación  y desarrollo de talento”, señaló De la Garza.

Para lograr este objetivo, la actual presidencia trabajará con base en plan estratégico basado en cuatro pilares: la vinculación externa que fortalezca la generación de alianzas con empresas, organizaciones y dependencias gubernamentales para aumentar el impacto de las iniciativas impulsadas por la Asociación en el campo laboral y en las políticas públicas; el servicio a socios que estreche la relación con los actuales y atraiga a nuevos; el centro de desarrollo de liderazgo que buscará ampliar la capacitación de los socios en diferentes sectores para ayudar a su posicionamiento en diferentes áreas de trabajo; y el acercamiento de tecnología e innovación a partir de plataformas vanguardistas para las multi-generaciones que acerque las actividades de la Amedirh a sus asociados.

“A lo largo de nuestra historia, en Amedirh hemos impulsado las mejores prácticas de recursos humanos, porque estamos conscientes de la importancia de tener al mejor talento con capacidades y herramientas que les permitan desarrollar sus habilidades y así tener mejores oportunidades en el mercado laboral; por ello la gestión que hoy inicia Eduardo tendrá un papel destacado para dar un paso adelante en estos objetivos”, destacó Pedro Borda, Director General de Amedirh.

okCon más de 27 años de experiencia en el área de recursos humanos, De la Garza es miembro activo del Consejo Directivo de la Asociación desde 2010, y fue tesorero durante el periodo 2013 – 2014 cuando el Ingeniero Alberto Luis de Armas ocupó la presidencia del Consejo Directivo.

De la Garza, actual Vicepresidente de Recursos Humanos de PepsiCo Alimentos México, compartirá su conocimiento y experiencia en modelos de integración, inclusión y diversidad para trabajar en el plan estratégico de la Amedirh durante su presidencia.

Amedirh ha logrado a lo largo de su historia desarrollar una plataforma de intercambio de información y mejores prácticas en beneficio de la profesionalización y el desarrollo de las áreas de recursos humanos y gestión de talento.

“En Amedirh nos hemos enfocado a apoyar a los profesionales de los recursos humanos para establecer mecanismos de desarrollo de talento, fortalecer el compromiso de los trabajadores y ampliar la integración las distintas generaciones a los ambientes laborales. Hemos establecido una sólida base que ahora se fortalecerá para hacer frente a los nuevos retos que implican las transformaciones económicas que estamos viviendo”, señaló Alberto de Armas, Presidente saliente de la Amedirh.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario