DHL eCommerce México nuevo director Rodolfo Wolniewitz

Deutsche Post DHL Group nombró a Rodolfo Wolniewitz como director general de la división de eCommerce, con el fin de impulsar y fortalecer la comercialización

Deutsche Post DHL Group nombró a Rodolfo Wolniewitz como director general de la división de eCommerce, con el fin de impulsar y fortalecer la comercialización de los servicios y soluciones en materia de comercio electrónico en América Latina bajo su liderazgo. Este nuevo cargo se suma a su gestión como Vicepresidente de Ventas de DHL para la región latinoamericana.

interna dhl

Como parte de los objetivos de ampliar la huella del Grupo DHL en los principales mercados emergentes y convertirse en el proveedor líder mundial en logística de comercio electrónico, Rodolfo Wolniewitz trabajará de la mano con las otras unidades de negocio del Grupo Deutsche Post DHL en México para alcanzarlos.

Rodolfo se unió a DHL Express en agosto de 2000, y ocupó diversos cargos dentro de la dirección de ventas en América Latina y en las áreas de desarrollo de negocios. En 2006 fue nombrado vicepresidente para América Latina y el Caribe para la antigua división de DHL Global Mail – ahora DHL eCommerce -, y desde entonces ha ocupado diversos puestos de dirección en ventas y gestión de productos, adquiriendo mayor conocimiento y experiencia en el desarrollo de negocios.

Parte de la nueva estrategia para México es potencializar las oportunidades que ofrece la ubicación geográfica del país, un puente estratégico que conecta fácilmente con diversas zonas de América Latina, así como posicionar sus servicios en materia de logística entre pequeños y medianos empresarios que realizan comercio en la región, principalmente entre México y EE.UU.

Rodolfo Wolniewitz es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac de México y posee un grado de Maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Phoenix.  Asimismo, ha tomado diversos cursos de gestión tanto de la Universidad de Wharton como de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard. Adicionalmente, es un participante activo en el congreso anual de comercio electrónico de la Universidad de Stanford, IPC Stanford Symposium.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *