7 Junio, 2016

Da a conocer EO Ciudad de México nuevo presidente

Mauricio Pérez Gómez, director general de Muebles Pergo asumió la Presidencia de Entrepreneurs Organization (EO) Capítulo Ciudad de México, tras la exitosa administración de Modesto Gutiérrez Losada, fundador de Tu Casa Express y quien logró importantes avances dentro de la organización.

interna nombra 2

En el marco de una cena ofrecida para hacer el cambio de la administración entrante, Pérez Gómez señaló que ahora que toma las riendas de EO Capítulo Ciudad de México, representa un honor, pero también un compromiso con los integrantes y la sociedad, ya que entre uno de los principales retos que tiene, es lograr conseguir mayor número de emprendedores e involucrarlos en cada una de las actividades y eventos de EO.

En su oportunidad Gutiérrez Losada hizo alusión a los buenos resultados de su gestión y deseó el mayor de los éxitos a Mauricio, tras agradecer a cada uno de sus colaboradores, ya que sin ellos la labor hubiera sido muy complicada.

Durante el evento se contó con la presencia de Ivan Ting, presidente entrante de EO a nivel mundial, el cual destacó que el emprendedurismo a nivel global se está desaprovechando, ya que el talento se pierde cuando los jóvenes no encuentran una directriz o los recursos y asesoría que requieren para echar a andar su negocio, por ello, tenemos que invitarlos a unirse a EO, agregó.

 

En tanto, Gilberto Crombé, presidente de EO a nivel mundial, enfatizó que uno de los objetivos de la asociación es lograr una excelencia empresarial impulsando el crecimiento del negocio, desarrollo personal y participación en la comunidad a través de educar, transformar, inspirar y ofrecer recursos que contribuyan a un crecimiento en todos los niveles.

interna nombra 1

EO ofrece “Educación Ejecutiva” y el programaAccelerator”, donde sin importar el giro y cuánto facturen los nuevos emprendedores, los ayudan a catapultar su empresa al siguiente nivel.

Uno de los principales eventos en EO es el Premio al Estudiante Emprendedor, el cual convoca a jóvenes que aún estén estudiando y que tengan un negocio en marcha con una operación mínima de 6 meses.

La final a nivel mundial y en donde participaron representantes de más de 50 países, tuvo lugar a mediados de mayo en Bangkok, Tailandia, donde la mexicana Fernanda Sottil, estudiante deI ITAM con su proyecto EMMA, logró obtener el Primer Lugar en lo correspondiente a Proyecto Social, con lo que los emprendedores mexicanos siguen manteniendo su liderazgo, ya que en los últimos tres concursos, han quedado en los primeros sitios.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx