Credit Suisse expande su negocio de Bienes Raíces en México

Credit Suisse anunció que Raúl Gallegos, antes Presidente y Director General de GE México; y Alejandro Rodríguez, exejecutivo de GE Capital Real Estate México; se incorporan al negocio de Gestión de Activos de Credit Suisse (“CSAM”) para desarrollar una nueva plataforma de Bienes Raíces.

En conjunto el Sr. Gallegos y el Sr. Rodríguez aportan más de 40 años de experiencia en el sector local de bienes raíces; fortaleciendo así la oferta de productos de Credit Suisse, que consiste en Banca de Inversión donde es líder en el mercado mexicano, Banca Privada y Gestión de Activos (Asset Management).

interna 1

La tarea inicial de los Sres. Gallegos y Rodríguez será dirigir al nuevo equipo dentro de CSAM, encargados del lanzamiento de un Fibra Hipotecaria dedicada a otorgar Financiamiento Hipotecario para Bienes Raíces Comerciales en el mercado mexicano. Este grupo de trabajo también buscará desarrollar nuevos productos de gestión de activos enfocados a los bienes raíces, conforme el mercado vaya evolucionando y se presenten oportunidades a través del tiempo.

La iniciativa reitera el creciente compromiso de Credit Suisse con México, país que representa la segunda economía más grande de América Latina y que es estratégicamente importante para el banco. La nueva oferta de productos de CSAM expandirá el negocio de Administración de Activos y complementará el crecimiento de la Banca Privada en México.

Ambos negocios están respaldados por la Banca de Inversión que ha destacado por sus capacidades para diseñar y ejecutar operaciones en el mercado de deuda y de capitales para importantes compañías mexicanas. La Banca de Inversión ha sido líder en operatividad en el mercado bursátil y ha sido también un participante clave dentro del negocio de fusiones y adquisiciones. Nuestra banca de inversión históricamente se ha caracterizado por su innovación, lo que le ha permitido participar en el desarrollo de productos como bursatilizaciones de hipotecas, Certificados de Capital de Desarrollo conocidos como CKD’s, FIBRAS y Fideicomisos Hipotecarios.

interna 2

“El lanzamiento de esta nueva Fibra Hipotecaria Comercial, se apalancara en la experiencia local e internacional en el sector inmobiliario de nuestra Banca de Inversión”, comentó Pedro Jorge Villarreal, Director General de Credit Suisse en México. “Nuestros clientes institucionales nacionales y de la Banca Privada podrán beneficiarse de un producto de inversión diferenciado como este”.

El nuevo equipo será parte del grupo de Gestión de Activos encabezado por Andrés Borrego, director de CSAM para México. “En un entorno inmobiliario como el de México, con perspectivas de crecimiento importantes, queríamos agregar un equipo especializado a la plataforma de Gestión de Activos que esté dedicado a los Bienes Raíces” dijo Andrés Borrego. “Raúl y Alejandro aportarán su vasta experiencia y conocimiento acerca del mercado inmobiliario mexicano. La intención es complementar el equipo con algunas contrataciones adicionales permitiéndonos así expandir nuestra oferta de productos de inversión a nuestros clientes”.

“Credit Suisse es una franquicia fuerte en México, con un sólido gobierno corporativo y capacidades a la altura de sus relaciones con los diferentes sectores corporativos y con los inversionistas” expuso Raúl Gallegos. “Esta iniciativa toma ventaja de la plataforma existente que da soporte al exitoso negocio de fondos enfocados al mercado crediticio en México, desarrollando la oferta de un producto complementario; y en el futuro, vemos la posibilidad de desarrollar nuevos productos relacionados al tema inmobiliario”

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario