Carsten Spohr fue nombrado nuevo CEO de Deutsche Lufthansa

descargaEl Consejo de Supervisión de Deutsche Lufthansa AG (“Lufthansa“) designó a Carsten Spohr como futuro Presidente del Directorio Ejecutivo y “Chief Executive Officer”. Actualmente, en su calidad de miembro del Directorio, supervisa el segmento empresarial de la Aerolínea de Pasajeros Lufthansa. El Sr. Spohr asumirá su nuevo rol a partir del 1 de mayo de 2014.

Luego de obtener su grado académico en ingeniería industrial, Carsten Spohr logró calificar para obtener la licencia de piloto comercial en la Escuela de Entrenamiento de Vuelo de Lufthansa. Posteriormente, pasó un breve período en Deutsche Aerospace AG en Munich, antes de regresar a Lufthansa en octubre de 1994 para liderar el mercado central de personal. Entre 1995 y 1998, Carsten Spohr trabajó como asistente personal del CEO del Grupo Lufthansa. En agosto de 1998 asumió la responsabilidad de las asociaciones regionales y más adelante globales de la compañía, incluida Star Alliance. En octubre de 2004, Spohr fue designado miembro del directorio

Carsten Spohr
Carsten Spohr

administrativo de la Aerolínea de Pasajeros Lufthansa, donde fue responsable de servicios y del personal. Desde el 15 de enero de 2007 fungió como Presidente del Directorio Ejecutivo de Lufthansa Cargo AG, y ha sido miembro del Directorio Ejecutivo de Lufthansa AG y CEO del negocio de pasajeros de Lufthansa desde el 1 de enero de 2011.

Cuando Carsten Spohr asuma sus responsabilidades como CEO del Grupo se designará a quien lo suceda en la posición de CEO de la Aerolínea de Pasajeros Lufthansa. Esta decisión será tomada por el Consejo de Supervisión a finales de abril de 2014.

Wolfgang Mayrhuber, actual Presidente del Consejo de Administración de Lufthansa declaró: “Carsten Spohr es una excelente elección para la posición de CEO, no solo gracias a su amplia experiencia en la industria y a sus sobresalientes capacidades de administración, sino también a su pasión y lealtad hacia Lufthansa. Sabemos que con Carsten Spohr, el futuro de Lufthansa estará en buenas manos”.

A su vez, Carsten Spohr dijo en la ocasión: “Nacido y criado como hombre de Lufthanss, considero este nombramiento un gran honor. Tengo muchas ganas de emprender esta importante tarea, y estoy convencido de que la compañía ha tomado el rumbo correcto; se han sentado las bases para el éxito futuro”, señaló el directivo y agregó que “juntos enfrentaremos los desafíos con confianza, deseosos de abrirnos al cambio y preparados para continuar con nuestra estrategia siguiendo el objetivo de hacer de nuestra compañía la número uno en el gusto de los viajeros y líder de los servicios que ofrecen las empresas del grupo”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario