Carlos Ghosn es nombrado “Personaje del Año 2014”

logo

La Cámara de Comercio de Brasil en Japón (CCBJ, por sus siglas en inglés) nombró a Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan Motor Corporation, como “Personaje del Año 2014”. Este reconocimiento se entrega anualmente a la persona que realiza una notable contribución para fortalecer la relación económica entre Brasil y Japón.

Los miembros de la CCBJ, reconocen el impacto que Ghosn ha tenido en los lazos del crecimiento económico entre Brasil y Japón; así como sus logros siendo líder de una empresa con presencia a nivel mundial.

Entre los invitados a la entrega de los premios de la CCBJ estuvieron presentes André Corrêa do Lago, embajador de Brasil en Japón, así como Marcos Turini, presidente de la Cámara.

personaje del año

Después de recibir el reconocimiento, Ghosn expresó su agradecimiento hacia los miembros de la CCBJ, quienes los seleccionaron como ganador de esta categoría, por mayoría de votos.

“Me siento honrado en recibir este premio de la Cámara de Comercio de Brasil en Japón.  Esto reafirma mi teoría de que las diferencias entre personas y culturas pueden ser una fortaleza, potencial de crecimiento económico y una oportunidad; justo como estos elementos han sido factores de crecimiento para la Alianza Renault-Nissan,” dijo Ghosn.

La nueva planta en Resende, Rio de Janeiro, inaugurada en abril de 2014, es ejemplo del compromiso de Nissan para construir relaciones económicas entre Brasil y Japón.

Ese complejo automotriz tendrá una capacidad de producción de 200 mil vehículos y motores al año, ofreciendo empleo a 2 mil personas. Será un centro de producción clave para el crecimiento de Nissan en Latinoamérica.

El objetivo de Nissan es convertirse en la marca automotriz japonesa número uno en Brasil para el 2016.

Nissan trabaja para apoyar el crecimiento de la comunidad brasileña en Japón. En 2014, a través de un programa a cargo del Consulado General de Brasil en Tokyo, Nissan financió la contratación de personas de habla portuguesa para apoyar programas enfocados a dicha comunidad.

Asimismo, Nissan recibió a 160 alumnos de la escuela brasileña en Japón en su planta en Oppama, donde realizaron un tour en la escuela ecológica de Waku-Waku, y aprendieron sobre la visión de compañía en materia de medio ambiente y tecnología “verde”.

Alrededor del mundo se han implementado más proyectos de este tipo, como por ejemplo en México, en la planta de Aguascalientes A1, se ha implementado el sistema 3Wet, pintura a base de agua que reduce significativamente el uso de energía, la emisión de solventes y el consumo de agua.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario