Carlos Ghosn, CEO de Nissan, es nombrado presidente de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles

El Consejo Administrativo de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha elegido a Carlos Ghosn, CEO de Nissan, como su nuevo presidente.

image003
Carlos Ghosn

Ghosn reemplaza a Philippe Varin, antiguo presidente del Consejo de Administración de PSA Peugeot Citroën.

ACEA representa a los fabricantes de automóviles, vans, camiones y autobuses con centros de producción en Europa, y ayuda a definir los intereses comunes, políticas y posiciones de la industria en uno de los sectores más regulados del continente.

Entre los ámbitos prioritarios de ACEA están la sostenibilidad; investigación e innovación; seguridad; política de transporte y comercio internacional.

El secretario general de ACEA,  Erik Jonnaert comentó: “Ghosn conducirá ACEA a través de un importante periodo de transición política en Europa. Bajo su dirección, la ACEA seguirá centrándose en sus recomendaciones políticas clave, que son impulsar la innovación, fomentar el crecimiento a través del comercio internacional y buscar un marco reglamentario de apoyo.”

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario