Cambio en Ogilvy Latina

Ogilvy & Mather anunció el nombramiento de Horacio A. Genolet como CEO de Ogilvy & Mather Latina, la red latinoamericana de la agencia, que abarca 50 oficinas en 22 países con más de 1.400 empleados y ha sido la Red Regional del Año durante los últimos tres años, en el Festival Internacional de Cannes.

interna-ogilvy

Actualmente, el CEO de O & M México, Genolet asumirá oficialmente las riendas regionales del actual presidente y CEO de Latina, Marcos Golfari, el 1 de enero de 2017. Golfari mantendrá su cargo como Presidente.

Este es el primer nombramiento ejecutivo de alto nivel hecho por el Presidente Mundial y CEO John Seifert (quien asumió este papel a principios de este año) desde que declaró su nueva visión para la agencia, bajo la marca “Ogilvy – Next Chapter” que ofrecerá las mejores soluciones para los clientes de manera más eficiente.

Genolet se unió a O & M en 1993 en su natal Argentina como supervisor de cuentas. Se fue después de unos años para trabajar en Telecom Group, la mayor compañía de telefonía celular de Argentina y en la compañía de medios Carat. Se reincorporó a O & M en 2004 y ocupó varios cargos como vicepresidente de servicios al cliente de O & M México, director general de O & M Miami y CCO de O & M México. Fue nombrado CEO de O & M México en 2011 y llevó a la agencia a cinco años consecutivos de crecimiento exitoso durante su mandato. Bajo su liderazgo, O & M México ha sido nombrada la agencia No. 1 en el país por los últimos tres años consecutivos por la publicación Merca2.0.

En 2015, Genolet fue nombrado Presidente del Consejo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, un consorcio de las 120 más importantes agencias de comunicación en México. Ha estado presente también en la lista de Los 300 Líderes Mexicanos más Influyentes de la revista Líderes Mexicanos durante los últimos cuatro años.

Al promover a Genolet, John Seifert comentó: “En los cinco años desde que estuvo a la cabeza de nuestra operación en México, Horacio la ha impulsado a convertirse en una de las oficinas más importantes y de más rápido crecimiento de nuestra red global y la agencia No. 1 en México. También ha realizado un trabajo destacado en Coca-Cola y Pfizer, dos de nuestros clientes más grandes en la región. No podía pensar en un líder más calificado para impulsar nuestro crecimiento en la región a alturas aún mayores, ni un mejor socio para ayudarme a implementar la agenda global de “Next Chapter” de nuestra compañía en Latinoamérica.

“También estoy muy agradecido de que nos sigamos beneficiando del liderazgo, experiencia y conocimiento de Marcos en su continua capacidad como Presidente regional. Lo que Marcos ha hecho por O & M en América Latina es inconmensurable. Realmente puedo decir que sin Marcos, O & M Latina no sería la potencia que es hoy. ”

A su vez, Marcos Golfari declaró: “Es muy satisfactorio para mí que Horacio, quien ha sido un socio y colega para mí todos estos años, esté tomando las riendas de Ogilvy y Mather Latina. Estoy seguro de que llevará a la Red a una nueva etapa de crecimiento sostenido. Estoy encantado de que haya aceptado este desafío de la misma manera que lo hizo cuando se convirtió en CEO de Ogilvy & Mather México, donde ha hecho un trabajo fantástico”.

Comentando su nombramiento,  Genolet dijo: “Es un gran honor y estoy muy orgulloso de este nombramiento. Doy las gracias a John y Marcos por su confianza y apoyo en la elección de mí como cabeza de Ogilvy Latina. Ciertamente es un gran desafío seguir los pasos de un líder como Marcos Golfari, a quien conozco desde hace más de 20 años, y quien me ha guiado y enseñado todo lo que sé sobre esta profesión.

“Marcos ha construido la región de América Latina de manera muy exitosa a lo largo de los años y ha establecido la barra muy alta para mí. Además, tengo el reto de acelerar la implementación de la estrategia global de “Next Chapter” de la compañía a lo largo de nuestras operaciones en Latinoamérica. Es un desafío que espero enfrentar con todos mis socios en la región en los próximos meses”.

El anuncio sobre el reemplazo de Horacio Genolet como CEO de Ogilvy & Mather México se hará a principios de enero de 2017.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario