Cambio en la dirección editorial de Architectural Digest México

Condé Nast México y Latinoamérica anuncia que David Solís, dejará la Dirección Editorial de Architectural Digest, María Alcocer será quien encabece la nueva etapa de la prestigiada revista a partir del 1 de diciembre 2017.

“David siempre fue un artista y, por eso, mes a mes, en lugar de entregar a los lectores una revista; entregaba una pieza de colección. El diálogo que establecía entre sus portadas, las fotografías y los textos, era único y por eso le agradecemos que haya sido parte fundamental de lo que es Architectural Digest hoy en México”, dijo Joaquin Colino, CEO y Director General de Condé Nast México y Latinoamérica.

Durante su gestión al frente de la revista —que sumó en total 15 años—, David Solís se caracterizó por ser
un gran promotor del talento en los campos de la arquitectura y el diseño al haber creado el reconocimiento Iconos del Diseño, hoy considerado el más importante de la industria. También gustaba de compartir su experiencia y conocimiento en las decenas de charlas universitarias en las cuales participó, así como en foros internacionales especializados.

“Estamos seguros que este importante movimiento, al promover a María de la Subdirección a la Dirección Editorial de la revista, garantizará la continuidad de los altos estándares que tiene Architectural Digest y nos permitirá hacer frente a los grandes desafíos del mercado actual. Seremos más dinámicos, al tiempo que llevaremos nuestros contenidos a otras audiencias”, agregó Colino

María Alcocer Medina-Mora, es graduada de Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; cuenta con una maestría en Periodismo por la Universidad Finis Terrae de Chile e ingresó a Architectural Digest en el 2008 como Coordinadora Editorial, en 2011 fue nombrada Editora y, a partir del 2013, se convirtió la Subdirectora Editorial de la AD.

“Mi mayor pasión es Architectural Digest, por lo que es un gran honor y privilegio recibir la Dirección de la revista líder en arquitectura, diseño y decoración en México. En esta nueva etapa, estaremos a la altura de las circunstancias y de los retos que representan los nuevos tiempos, mantendremos en alto la insignia de reconocimiento y calidad que nos preceden y, sin duda, descubriremos un inesperado y emocionante universo creativo a nuestros lectores y socios”, comentó María Alcocer.

Asimismo, la casa editorial anunció otros cambios en la estructura de Architectural Digest, pues Katia Contreras, actual Editora Digital, será promovida a la Subdirección Editorial de la revista; mientras que Lilia Ceballos dejará su puesto de Coordinadora Editorial para convertirse en Editora Digital.

Katia estudió Arquitectura de Interiores en la Universidad de las Américas Puebla e ingresó a Architectural Digest en el 2012 como Coordinadora Editorial; mientras que Lilia es graduada de la Licenciatura en Periodismo y Medios de Información del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey e ingresó a Architectural Digest en el 2015 como Coordinadora Editorial Digital donde ha desarrollado su carrera profesional.

“Architectural Digest será una revista sorprendente y atrevida, pero sobre todo, abierta a todas las propuestas, por lo que los contenidos serán tan vivos y cercanos como demandan nuestros lectores. El respeto por la tradición y la grandeza de quienes han aparecido en nuestras páginas seguirá vigente, sin embargo, continuaremos con la labor de potenciar el talento que emerge de las nuevas generaciones. Mi visión es crear una revista que nos haga soñar, con temas propositivos e inundados de energía; una revista colmada de gran diseño que aporte a lectores y a nuestros socios a mejorar su estilo de vida, pero también a construir una sociedad creativa consciente e incluyente”, puntualizó María Alcocer.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario