BOMBAY incorpora a Rafael Jiménez como nuevo director de innovación e integración

Bombay, agencia de comunicación integrada, encabezada por Miguel Ángel Ruiz, Gonzalo Martínez y Javier Macías, tienen el  agrado de anunciar de manera oficial la incorporación estratégica de Rafael Jiménez como Director de Innovación e Integración.

bombay 1

Rafael Jiménez es desde hace varios años, uno de los líderes digitales más influyentes del país. Su apuesta visionaria le permitió fundar en 1992 una de las primeras agencias digitales en México, 401, adquirida en el año 2000 por WPP para convertirse en Ogilvy Interactive. Entre 2005 y 2007 fue Director General de Yahoo! México y de Monetización de Yahoo! Hispanoamérica, así como Presidente de IAB México. En 2008 fundó Substance, una agencia enfocada en construcción de marca digital, que años después se fusionó con Havas Worldwide.

En 2014, lanzó la primera versión pública de Seenapse, una plataforma digital global que ayuda a sus usuarios a tener más y mejores ideas, más rápido. Seenapse cuenta con socios como Neil French, Faris Yakob, Havas Worldwide, Mountain Partners, y Wayra.

Gonzalo Martínez, Director General de Bombay destaca la incorporación de Jiménez a la agencia: “Desde su fundación, Bombay se mantiene como una alternativa diferenciadora en el mundo de las agencias independientes, poniendo en el centro de su propuesta un pensamiento estratégico integrado e innovador. Que Rafa se integre a Bombay no sólo confirma que vamos en el buen camino, sino que viene a darle un mayor empuje a nuestra propuesta. Si a esto le sumamos su participación en Seenapse y el plus que eso significa para Bombay, no podemos concluir más que es una excelente noticia para nuestros clientes y la agencia”.

bombay 2

Sobre su llegada a Bombay, Rafa Jiménez subraya: “Conozco a sus fundadores desde hace muchos años; somos amigos. Pero fue hasta ahora que empezamos a platicar sobre una posible colaboración que me adentré en la visión y filosofía de la empresa, y me encantó. Bombay realmente tiene un proyecto transformador de lo que conocemos como agencia, algo que es absolutamente necesario. Hay mucha cohesión alrededor de la visión y mucho talento para hacerla realidad. Con lo que he aprendido tanto dentro como fuera de esta industria, sé que puedo ayudar a acelerar el paso”.

En este sentido, Mike Ruiz, Director General Creativo, se congratula por el ingreso de Rafa Jiménez a la agencia:  “Si algo he aprendido en mi carrera, es que rodearte de gente que sea mejor que tú hará que tú seas mejor y que el trabajo sea mucho mejor. Bienvenido Rafa, es un honor tenerte en Bombay”.

 Por su parte, Javier Macías, Director General de Estrategia de la agencia reflexiona acerca del trabajo profesional de Jiménez: “Si alguien conoce de lo que significa ser emprendedor, y más en esta complicada industria, es Rafa. Ha sido y es indiscutible referente en la industria de la creatividad y la innovación en México por alrededor de dos décadas. Sin duda, la llegada de su pensamiento estratégico y crítico, transparencia, perfil creativo y espíritu emprendedor, refuerzan el ADN integrador y de innovación de Bombay.

Finalmente, Rafael Jiménez hace una reflexión sobre el estado de la industria y el lugar hacia donde debe caminar Bombay: “La crisis de identidad, de propósito, que las agencias están viviendo ha desencadenado sucesos importantes: a nivel individual, una diáspora de talento; a nivel empresa, hablar de cambio y, a veces, tratar de transformarse de verdad. En un lapso muy breve, Bombay ha venido dando los pasos necesarios para reinventar el rol de una agencia, empezando desde su declaración de independencia. La ruta trazada por Bombay es diferente a lo que he visto y vivido, y eso es lo que más me atrae. Me entusiasma tomar esa ruta junto con Gonzalo, Javier, Mike y todo el equipo. Estoy seguro de que juntos llegaremos a grandes lugares”.

Es así como Bombay, con “Desobediencia Inteligente” como filosofía y el pensamiento integrado en el corazón de su negocio, consolida su posición como la agencia independiente con la propuesta más sólida del país.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario