BlackRock nombra a Deborah Winshel Líder de su Plataforma de “Inversión de Impacto”

BlackRock,  anuncia el nombramiento de Deborah Winshel como Directora General y Líder Global de Inversión de Impacto. En su nuevo rol, Winshel ayudará a unificar la visión de BlackRock respecto a la llamada “inversión de impacto”, mediante el lanzamiento de BlackRock Impact, una plataforma diseñada para los inversionistas mundiales que cuentan con objetivos sociales o ambientales. Deborah Winshel también tendrá la responsabilidad de supervisar el programa de filantropía corporativa de BlackRock a nivel global.

BlackRock Impact trabajará en conjunto con los equipos globales de inversión, apalancando su información y capacidades analíticas, para fomentar así el desarrollo de soluciones a escala e innovadoras, que cumplan con los resultados de impacto social que los clientes desean. Actualmente, BlackRock administra más de $225 mil millones de dólares, mediante estrategias diseñadas a la medida, para alinear los portafolios de inversión con los objetivos y valores de los clientes. A partir de ahora, estos activos serán parte integral de BlackRock Impact. Winshel cuenta con una distinguida carrera donde destaca su experiencia en administración de organismos sin fines de lucro y filantropía empresarial. Ha jugado un papel activo en la construcción de programas de recaudación de donativos, impulsando el desarrollo de métricas de éxito, basadas en los efectos a largo plazo de cada proyecto.

“Hoy en día muchos de nuestros clientes están buscando oportunidades de inversión que promuevan objetivos sociales y financieros al mismo tiempo. Pese a que el origen de esta tendencia se remonta a varios años atrás, la frecuencia y complejidad de estas solicitudes continúa creciendo. Cada vez más clientes buscan medir el retorno de sus inversiones tanto por los resultados financieros como por el impacto social que pueden crear. Gracias a su experiencia en Robin Hood y su enfoque en programas con impactos medibles, Deborah es la persona ideal para apoyar a BlackRock en el desarrollo de una oferta de inversiones de impacto para los mercados públicos y privados”, declaró Laurence D. Fink, Presidente del Consejo y CEO de BlackRock.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario