AVON presenta a Rebeca Roy como su nueva cabeza de comunicación

Magdalena Ferreira Lamas, Vicepresidenta y Gerente General Avon para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica, anunció que Rebeca Ricoy, ha sido nombrada Gerente Sr. de Comunicación y RP para Avon NoLA.

Magdalena Ferreira Lamas comentó: “Avon es la Compañía para la mujer, por ello nos complace enormemente hacer este nombramiento a Rebeca Ricoy, quién desde hace tres años, ha venido cosechando logros desde el interior de la compañía, por lo que estamos seguros de que su nueva posición vendrá a reforzar esta transformación del negocio que Avon viene haciendo como parte de su estrategia.”

Avon como parte de su estrategia Global  a nivel negocio, busca tener una alineación más  integrada del área de Comunicación, en donde Rebeca Ricoy se une con la finalidad de enfocar más los objetivos de este y los próximos años; partiendo desde la estrategia, hasta la ejecución de un plan de acción que acelere la agenda digital desde las Relaciones Públicas y  el esquema Corporativo, optimizando la estrategia de Comunicación Interna, Comunicación a Campo, Responsabilidad Social, Brand Communications y Social Media de la Compañía.

Rebeca, es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y cuenta con un MBA de la Universidad Anáhuac. Dentro de sus logros en Avon se destacan:

  • La Transformación de la estrategia digital en tres años, donde posicionó a la marca en el puesto #14 en cuanto a relevancia digital del país (según Merca2.0 – 2017)
  • La creación de los Avon Beauty Bloggers Awards en el 2017, una gran estrategia que generó más de 1,600 posts creados por bloggers en tan solo tres semanas.
  • En la parte de innovación mejoro la plataforma y se creó un brandsite mucho más adaptativo para los diferentes formatos web pc y mobile, además de darle un principal foco al contenido y a los productos de Avon.
  • Ha sido líder de estrategias digitales de la Compañía, así como en Brand Communications, en donde ha integrado planes publicitarios para los lanzamientos de producto.
  • Lograr ser la compañía #1 de Venta Directa en interacciones en Facebook.

Con este movimiento dentro de la estructura de Avon se busca optimizar la comunicación hacia el exterior e innovar en las herramientas comunicativas al interior de la empresa, con las Representantes y con el consumidor, por ello la integración de Rebeca Ricoy será de vital y suma importancia para fortalecer los objetivos de negocio de la compañía.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario