Alan Osetek, nuevo CEO Global de Digilant

Digilant, ha anunciado el nombramiento de Alan Osetek como su nuevo CEO Global, Alan Osetek potenciará el desarrollo que está experimentando Digilant a nivel internacional e impulsará el liderazgo global de la compañía dentro de la publicidad programática.

Así, el nuevo CEO Global supervisará todas las operaciones en España y en los otros siete mercados en los que opera Digilant (Chile, Colombia, Estados Unidos, Italia, México, Perú y Reino Unido), y el avance de sus soluciones tecnológicas disruptivas tanto en DMP (Data Management Platform) como en DSP (Demand Side Platform).

Osetek, pasa a formar parte también del Comité de Dirección del Grupo ispDigital, el holding de la familia Rodés al que pertenece Digilant.

Triplicó el tamaño de Resolution Media

El nuevo CEO Global de Digilant cuenta con más de 20 años de experiencia en puestos de responsabilidad dentro de las industrias de la publicidad y la tecnología. Hasta su actual nombramiento ha sido presidente Global de Resolution Media, compañía perteneciente a Omnicom Media Group, dedicada al área digital y social media.

A lo largo de sus cinco años en Omnicom, la empresa fue premiada durante cuatro ediciones consecutivas por la prestigiosa revista AdAge como la compañía de más rápido crecimiento en las áreas SEM, Social Media y Publicidad Programática. Además, varias de las oficinas de Omnicom obtuvieron los galardones “Best places to work“.

Bajo el liderazgo de Osetek, Resolution Media triplicó su tamaño hasta alcanzar un total de más de 1.700 empleados a nivel mundial y aumentó sus ingresos con una tasa de crecimiento anual del 25%.

Alan Osetek refuerza dos aspectos en los que se ha posicionado Digilant: el profundo conocimiento de cómo las marcas se conectan con los consumidores y una gran capacidad disruptiva de perfeccionar la tecnología que mejora la eficacia de la publicidad programática”, explica Mauricio Vázquez, CEO de Digilant para Latinoamérica. “En este sentido, Alan incorpora a la compañía una perspectiva muy valiosa. Su conocimiento de la industria, su experiencia, su capacidad de gestión y los éxitos que ha logrado a lo largo de su carrera aportan un enorme valor a nuestros clientes y a nuestro equipo. Digilant tiene un potencial de crecimiento enorme e inmediato a nivel mundial.

Trayectoria de éxito

Antes de Omnicom, Alan Osetek fue director general de la agencia de marketing digital iProspect, perteneciente a Aegis Media. Dentro del mismo grupo Aegis, fue miembro de la Junta Directiva, director de Ingresos (que engloba las áreas de Compras, Marketing y Ventas) de Visual IQ y vicepresidente ejecutivo de Isobar/Carat, en donde se ocupó de diversas adquisiciones en todo el mundo, incluyendo los de iProspect y Molecular.

Osetek también ha desarrollado una carrera de éxito como emprendedor. Fue presidente y fundador de Vizium, firma dedicada al emailing y marketing CRM, que fue absorbida por Aegis.

Para mí es todo un reto unirme a una empresa tan innovadora y dinámica como Digilant, colaborando a ampliar su presencia global y a mantener su liderazgo tecnológico en una época de continuos avances que están revolucionando el marketing“, indica Alan Osetek. En este sentido, el nuevo CEO Global de Digilant recuerda que “también existen grandes oportunidades de desarrollo en los países en los que ya estamos presentes. La publicidad programática se está expandiendo de forma exponencial en Europa y, sobre todo, en Latinoamérica. Nosotros ofrecemos una tecnología única y una sofisticada aplicación del Data Science, lo que nos convierte en los mejores aliados de los anunciantes para que sus campañas tengan el mayor retorno posible, tanto a nivel económico como a nivel de información sobre sus consumidores”.

Expansión global

Este nombramiento se enmarca dentro de la expansión global de la compañía y el reforzamiento de la oferta de producto de Digilant, que va desde la compra programática automatizada a una compleja solución de datos personalizada.

Digilant abrió oficinas durante 2015 en Reino Unido, Italia, Chile y Perú. La empresa ya operaba hasta ese momento en España (tiene su sede española en Madrid) y en Estados Unidos, además de Colombia y México, con lo que reforzó su posición en el mercado latinoamericano, especialmente en los países que más están impulsando el crecimiento del mercado del marketing digital en la región, y en Europa.

Digilant cuenta con potentes desarrollos propios en:

  • DSP (Demand Side Platform), tecnología de puja que permite comprar inventario publicitario en diferentesad exchanges (lugares donde se unen oferta y demanda para realizar la compra y venta) en tiempo real. El DSP es una plataforma que, permite mejorar los resultados de cada campaña mediante la gestión de datos, aprovechando toda la información disponible, ya sea de primera, segunda o tercera parte (propios del anunciante, disponibles en el mercado o aportados por la compañía de compra programática).
  • DMP (Data Management Platform), plataforma que permite agregar toda la información disponible en el mundo digital (de la página web, de campañas de display, search y social media, así como otras fuentes), de manera anónima. Dicha información permite a los anunciantes personalizar las audiencias (tanto conocidas como nuevas) con las que quieren dialogar en cada caso. De este modo se evita alcanzar a usuarios fuera de su audiencia objetivo y mejoran los resultados de dicha comunicación, tanto desde el punto de vista del usuario como del anunciante.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario