Adobe nombra a Federico Grosso para liderar Latinoamérica

Adobe  anunció el nombramiento de Federico Grosso como Director de Operaciones LATAM para Medios Digitales y Marketing adobeDigital.  Federico estará radicado en Sao Paulo, Brasil y liderará todos los esfuerzos comerciales de Adobe en Latinoamérica para los segmentos Comercial, Educación, Gobierno, Medios & Entretenimiento.

Con 18 años de experiencia, Federico se ha convertido en un líder internacional en medios digitales trabajando en grandes empresas y emprendimientos (startups) en Europa, EE.UU. y América Latina. Ha liderado el desarrollo comercial de innovación de publicidad online e impresa, publicidad contextual en video y grandes iniciativas en big data. También ha sido orador en destacados eventos internacionales como Cannes Lion, Digital Hollywood y Harvard Business Review en Sao Paulo. A lo largo de su carrera, ha creado y gestionado alianzas tecnológicas estratégicas y ha apoyado con éxito a equipos regionales.

Federico expresa su emoción de formar parte del equipo de Adobe comentando: “Estoy realmente emocionado de unirme a Adobe y con ganas de aportar mis conocimientos en marketing digital y medios digitales para ayudar al crecimiento de la compañía  en Latinoamérica”. Su trabajo se centrará en impulsar el crecimiento de Adobe en Latinoamérica mediante el desarrollo de relaciones valiosas y reforzando el compromiso de Adobe con el segmento empresarial. Él apoyará a los equipos internos, clientes y socios de negocio para alcanzar el éxito entregando soluciones tecnológicas líderes cuyo enfoque es crear, gestionar y medir el compromiso de alto impacto hacia sus respectivos canales de comercialización.

La carrera de Federico en tecnología y gerencia de negocios se inició en Yahoo! donde comenzó como gerente de ventas de

Federico Grosso
Federico Grosso

startups y luego fue promovido a gerente de ventas en Europa. Se convirtió en cofundador y vicepresidente senior de Desarrollo de Negocios de Blinkx, una plataforma de medios de Internet, donde fue honrado con el premio DEMOgod. Su trayectoria profesional lo llevó a Autonomy, donde fue nombrado director general para LATAM HP Autonomy.

Federico habla los siguientes idiomas: Inglés, Español, Portugués e Italiano. Es graduado de  London Business School, donde obtuvo un grado del Programa de Líderes Emergentes. También tiene un grado de Newfield Network as Ontological Coach – TAPOC. Es miembro activo de London School of Business Global Alumni Network y de The Newfield Network Executive Coaching School.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario