Accor nombra a Marc Sternagel como Vicepresidente de Operaciones

Accor en la región de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NCAC) ha anunciado el ascenso de Marc Sternagel a Vicepresidente de Operaciones para las marcas de mediana escala en la región. El segmento abarca todos los hoteles Novotel en Estados Unidos y Canadá, las propiedades de Novotel en Panamá y México, así como Mercure en Guatemala. Marc también contribuirá al desarrollo de proyectos en la región que pertenecen a este segmento.

nombramiento

El ascenso de Sternagel es el segundo que logra en el mismo año; subió a la Vicepresidencia de Operación de HotelServices para Novotel Norteamérica, en febrero de 2014.

“Marc continúa siendo una parte vital de nuestra familia Accor,” dijo Dominique Colliat, Vicepresidente Ejecutivo de Accor para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. “En la última década ha dirigido el desarrollo e implementación de estrategias clave que han sido significativas para el éxito de Novotel en la región de Norteamérica. Esperamos con ansia ver cómo en su nuevo rol, elevará más allá a la marca con una visión de altos resultados y con miras al futuro.”

Sternagel se unió a Accor en 2004 como Gerente General en el Mercure Hotel Lahnstein, una propiedad de media escala de 230 habitaciones localizada en Coblenza (Koblenz), Alemania, y luego ascendió a posiciones de niveles superiores en el Novotel Nueva York, incluyendo Gerente del Hotel en octubre de 2005, Gerente General en marzo de 2006, y Gerente General Regional para Novotel en Norteamérica en agosto de 2013. En este puesto, Sternagel fue honrado con el Premio de Gerente General del Año de HSMAI en 2013. Anteriormente, Sternagel tuvo posiciones de gerencia en hoteles de su nativa Alemania y otras locaciones, incluyendo Gerente Residente en Dorint Hotel Frankfurt, Gerente General Asistente F&B en Dorint Hotel Kaiserslautern, y Gerente de Comidas & Bebidas de Peppers Fairmont Resort en Sidney.

Sternagel nació y estudió en Alemania. Recientemente ha participado en el Programa de Gerentes Generales en la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York. Entre los muchos logros que tiene como miembro de la familia Accor, destacan su trabajo como director del hotel más productivo en Norteamérica en 2009 y 2010, así como ser galardonado con el Premio “Silver Bernache” por su desempeño en 2007.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario