3M anuncia nuevo director general

3M anuncia el nombramiento de su nuevo director general, Xavier Douellou, quien previo a este nombramiento fungió como Director Global de Negocios Internacionales para la División Cintas y Adhesivos Industriales (IATD por sus siglas en inglés) y quien fuera también director general de las oficinas de 3M Polonia. Con más de 26 años de experiencia colaborando dentro de diferentes grupos de negocio de la Compañía en diversos países, Xavier ahora está al frente de una de las 10 subsidiarias más importantes de la empresa a nivel global.

Como Director Global  de Negocios Internacionales para IATD, Douellou lideró el corazón de la empresa, adhesivos y cintas, creando una visión internacional y vinculando a los equipos de la división a nivel global. Este nombramiento como director general de 3M México marcará la segunda vez en que Xavier se desempeñe con el mismo cargo, al ser previamente Director General de 3M Polonia. Bajo su dirección, 3M Polonia creció doble dígito, invirtiendo más de $200 M USD en la visibilidad y expansión de manufactura de 3M en dicho país, creando un vínculo entre Europa Occidental y Europa Central del Este. Así mismo, Xavier se enfocó en incrementar una mayor colaboración entre sus consumidores, a través del desarrollo de un Centro Tecnológico del Consumidor en Polonia, el cual sirve como un centro de capacitación para clientes 3M y en donde aplican tecnologías de punta dentro de sus respectivos sectores.

En México, Xavier espera traer su experiencia profesional y apalancar los mercados clave de la compañía en México: Automotriz y Cuidado de Salud. Sobre ello, Xavier comenta, “México es un país creciente y prometedor, además de ser un país muy importante para 3M. Como director general, colaboraremos con industrias cruciales para el país, a fin de mejorar la vida de los mexicanos a través de la Ciencia 3M”.

Originario de Francia, Xavier comenzó su carrera en 3M Francia en 1990 como analista de mercado para la división de Soluciones Electrónicas, antes de trasladarse a Austin, Texas en 2000 como Gerente de Mercadotecnia para Operaciones Globales para el mercado de Electrónicos. Además, Xavier ha sido Líder del Negocio de Electrónicos & Comunicaciones y Director General de Pouyet S.A. para 3M Francia, así como Líder de Negocio Nacional para el grupo de negocio, Seguridad y Protección. Xavier cuenta con una Maestría en Ciencias Electrónicas por parte del HEI en Lille, Francia y un MBA del RMS en Reims, Francia.

Gayle Schueller, quien fuera previamente la directora general,  ha sido promovida como Vice Presidenta para el Crecimiento de  Nuevas Plataformas y Comercialización, Investigación y Desarrollo en St. Paul, Minnesota en Estados Unidos en donde se encuentra el corporativo de la compañía así como su más reciente Centro de Investigación y Desarrollo.

2016-hoja-de-datos-3m-mexico-3

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario