11 agosto, 2014

Semana del Emprendedor INADEM

Semana del Emprendedor INADEM

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 11/08/2014 - 15/08/2014
9:00 am - 4:00 pm

Categorías No Categorías


Kickink!,la solución integral mexicana que busca democratizar las herramientas que resuelven todo el ciclo del comercio electrónico, tendrá importante presencia durante la Semana del Emprendedor –organizada por el Instituto Nacional de Emprendedor (INADEM)-, siendo el único participante dentro del ecosistemas enfocado a generar una experiencia interactiva completa sobre la oportunidad que representa el e-commerce para el crecimiento económico de los negocios.

Claudio del Conde, fundador y director general de Kichink!, comenta que La Fábrica de Comercio Electrónico, como se denomina a la iniciativa que implementarán y que se podrá visitar del 11 al 15 de agosto en el Centro de Exposiciones y KichinkConvenciones Banamex, tiene la intensión de mostrar a diversos públicos que implementar herramientas de comercio electrónico requiere de un proceso sencillo y que su utilización beneficia el arranque de cualquier idea comercial que se tenga en mente.

“Con la Fábrica de Comercio Electrónico, en Kichink! nos dimos a la tarea de crear un espacio interactivo donde los emprendedores y visitantes pueden tener una experiencia que les permite conocer la historia sobre cómo iniciaron las transacciones comerciales en medios electrónicos, el contexto en que han evolucionado, el proceso tangible sobre cómo hacer comercio electrónico y mejores prácticas, concluyendo con la materialización de una tienda en línea”, precisó del Conde.

La  Fábrica de Comercio Electrónico estará dividida en módulos:  1. Museo: primera estación de corte didáctico donde se abordarán temas introductorios al comercio electrónico (historia, ventajas, datos curiosos, métricas y datos estadísticos); 2. Talleres: espacio más amplio de la fábrica y corazón de la misma,en donde se llevarán a cabo tres talleres. a) Taller de descripciones – dinámica enfocada al uso acertado de la explicación detallada de productos dentro de una tienda en línea; b) Taller de fotografías – simulación de toma fotográfica de producto, con herramientas accesibles;  c) Taller de logística – mesa de trabajo donde los visitantes podrán empacar productos y conocer la importancia que juega el material y la forma. 3. Taller de inspiración – espacio en el que se compartirán casos de éxito de emprendedores que cuentan con tienda en línea. El recorrido finaliza con: 4. Estación de Online Sign Up – que contará con dispositivos y computadoras para que todos los visitantes puedan registrarse y hacer su tienda en línea; y 5. Kichink! Store, donde quienes participen de la experiencia podrán intercambiar billetes ficticios, que irán ganando durante su participación en la fábrica, por productos oficiales Kichink!