Transformación de dispositivos móviles

Es la segunda edición del estudio realizado por Millward Brown y cuenta con la participación de Havas Media Group y Terra como patrocinadores.

El incremento y diversificación del uso de dispositivos móviles ha fortalecido la experiencia del usuario mexicano con las plataformas
digitales, lo cual representa una gran oportunidad para las marcas de estar en contacto directo con su público meta. De acuerdo con el estudio, 84% de los mexicanos mayores de 13 años cuentan con algún dispositivo móvil y 6 de cada 10 navegan en internet de forma
activa a través de ellos.
1La adopción tecnológica se acelera
De acuerdo con el estudio, la penetración de smartphones en 2013 es de 39%, incrementando 17 puntos con respecto al año anterior (22% en 2012), mientras que la posesión de teléfonos celulares -no smartphones- pasó de 87% a 78%, lo cual indica una migración de dispositivos básicos a otros más avanzados. Además, la posesión de tablets pasó de 6% en 2012 a 24% en 2013.
Los usuarios tienen en promedio 2 dispositivos, y quienes poseen tablets, videojuegos portátiles o MP3’s generalmente tienen 3 dispositivos.
Los dispositivos móviles son indispensables en la vida diaria y a toda hora
Para los usuarios mexicanos, tener disponibles sus dispositivos móviles es esencial, 87%  declara que siempre salen de casa con ellos y 44% manifiesta que no puede salir de casa sin ellos porque les disgusta estar incomunicados. Además, es importante tenerlos a la
mano en todo momento, 60% declara nunca apagar sus dispositivos móviles.
Las actividades de entretenimiento y las relacionadas con internet incrementan en importancia
Los mexicanos encuentran cada vez más ventajas en los dispositivos móviles (4 en promedio), ya que además de ser un medio de comunicación (72%) y herramienta laboral (41%), ofrece la oportunidad de conectarse a internet (36%), entretenerse (34%) y hacer la
vida más práctica (25%).
En promedio, los mexicanos realizan ocho actividades diferentes con su dispositivo móvil. El 88% los utiliza para actividades elementales (91% en 2012) como hablar por teléfono o enviar mensajes de texto. Las actividades de entretenimiento como escuchar música, jugar o tomar fotos son realizadas por 79% de los usuarios (70% en 2012), mientras que las actividades relacionadas con internet como el uso de redes sociales, correo electrónico, chats o compras en línea incrementaron significativamente su importancia a 61% (38% en 2012) de los usuarios en este año.22
Más del 50% de los usuarios utilizan sus dispositivos móviles para entretenerse o realizar actividades relacionadas con internet.
El uso de internet y aplicaciones incrementa significativamente, la conexión no está limitada a los planes de datos 65% de los usuarios de dispositivos móviles mayores de 13 años se conecta a internet a través de sus dispositivos móviles, la principal forma de conexión es a través de conexión wifi contratada (72%), seguida por conexión wifi de acceso público (39%), plan de datos contratado (19%) y plan de datos prepagado (16%).
333Los tipos de sitios más visitados por los usuarios que navegan en internet a través de su dispositivo móvil son redes sociales (67%), correo electrónico (50%) y buscadores (49%). 77% de los usuarios con conexión a internet han descargado aplicaciones en 2013 (66% en 2012); en promedio se descargan de 3 a 4 aplicaciones, principalmente de redes sociales y entretenimiento. Además, 63% ha utilizado un servicio de geolocalización o GPS (44% en 2012).
Los usuarios que se conectan a internet a través de sus dispositivo móvil llevan a cabo una mayor cantidad de actividades (10 en promedio) que aquellos que no se conectan (4 en promedio).
Evoluciona el consumo y relación con la publicidad a través de plataformas móviles
Los usuarios reconocen a los dispositivos móviles como medio de comunicación con las marcas, 60% declara haber visto publicidad en sus dispositivos (49% en 2012), además de tener una mayor interacción con la misma ya que aumentó a 29% el número de usuarios que han hecho click a los anuncios (8% en 2012).
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