Toyota encabeza la lista de las marcas más valiosas

La marca japonesa incrementó 21% su valor y alcanzó los $29.6 mil millones de dólares

Toyota se mantiene como la marca de automóviles más valiosa dentro del ranking BrandZ de las Marcas Globales Más Valiosas de Millward Millward BrownBrown Vermeer. Este año incrementó su valor un 21% y alcanzó los $29.6 mil millones de dólares.

“La categoría de autos suele comunicar atributos de seguridad y comodidad hacia el usuario, lo cual es muy lógico. Sin embargo, Toyota ha logrado diferenciarse a través de su compromiso con el medio ambiente, la tecnología y la eficiencia de sus productos, lo cual le ha ayudado a crear un vínculo con las generaciones más jóvenes”, comentó Fernando Álvarez Kuri, VP de Millward Brown Vermeer.

BMW sostiene el segundo lugar con un aumento del 7% y un valor de $25.7 mil millones de dólares. Mercedes Benz y Honda ocupan las posiciones tres y cuatro con valores de $21.5 y $14 mil millones de dólares respectivamente.

La marca automovilística que registró el mayor crecimiento en valor fue Ford, con un 56% y $11.8 mil millones de dólares, está en el quinto lugar en el Top 10. Su  crecimiento se debe a sus sólidas ventas y a la construcción de un posicionamiento cada vez más diferenciado. La nueva integrante del ranking es Chevrolet, que se ubica en el noveno lugar con un valor de $4.9 mil millones de dólares.

El Top 10 de marcas de automóviles del BrandZ 2014

Posición 2014 Marca Valor de Marca 2014
(millones de dólares)
Cambio en el Valor de Marca Posición 2013
1 Toyota 29,598 +21% 1
2 BMW 25,730 +7% 2
3 Mercedes-Benz 21,535 +20% 3
4 Honda 14,085 +14% 4
5 Ford 11,812 +56% 7
6 Nissan 11,104 +9% 5
7 Volkswagen 8,403 -4% 6
8 Audi 7,058 +27% 8
9 Chevrolet 4,917 NUEVA
10 Hyundai 4,615 +15% 9

 

El desempeño de la industria automovilística se refleja en el dinamismo general del sector, que aceleró su crecimiento un 17% con un valor total de $139 mil millones de dólares.toytaa

Esta es la novena edición del ranking BrandZ de las Marcas Globales Más Valiosas, comisionado por WPP y realizado por Millward Brown Vermeer. Es el único ranking que utiliza la opinión de compradores potenciales y actuales, junto con datos financieros para calcular el valor de las marcas.

El estudio completo de las 100 marcas más valiosas del mundo y el ranking para cada categoría están disponibles en www.millwardbrown.com/brandz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *