TNS indica cómo potencializar tus acciones de marketing esta Navidad

logo

TNS, agencia global de Investigación de Mercados, presenta algunas recomendaciones para potenciar las acciones de marketing, de acuerdo a los resultados de su Estudio de Navidad y Fin de Año 2014.

Según los resultados obtenidos en una muestra aplicada a casi 430 encuestas en las principales ciudades de México (D.F., Guadalajara y Monterrey), pese a la situación económica en el país, el espíritu de celebración permanece; disminuyendo el gasto en donaciones y viajes pero aumentan en fiesta, cena, regalos y bebidas.

Debido al incremento en el precio de las cosas, el estudio muestra que también aumenta la inversión en regalos, donde el promedio de regalos será de 6 obsequios, con un desembolso de $3,252 pesos aproximadamente.

La ropa o zapatos y juguetes serán los principales regalos, seguidos por chocolates y galletas, perfumes, accesorios para hombre y mujer, libros, celulares, cosméticos, vinos o licores, efectivo, videojuegos, Tablet, películas (DVD, Blue Ray) y Música (CD, iTunes, etc). Cabe destacar que 4 de cada 10 dijo que regalará un dispositivo tecnológico.

Por lo anterior, TNS recomienda a los responsables de Marketing considerar los siguientes puntos para fortalecer su penetración en el mercado durante estas fiestas de fin de año:

  • La Navidad es una época para regalar. Independientemente de la situación económica. Los productos posicionados como regalos tendrán más éxito.
  • Invierte en estrategias que te ayuden a destacar en el punto de venta. 4 de cada 10 prestan atención a anuncios en el punto de venta.
  • La unión familiar debe ser un componente esencial en tu comunicación.
  • Cuidado con el poder del boca en boca. 3 de cada 10 buscan información en redes sociales y 2 de cada 10 consultan con sus amigos

Para conocer a detalle los resultados del estudio, ingresa a:

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario