TNS da una visión del Futuro de los Tracking

TNS, agencia global de investigación de mercados, presentó en el foro Insight and Innovation Exchange 2015, una nueva técnica para realizar trackings de marca

TNS, agencia global de investigación de mercados, presentó en el foro Insight and Innovation Exchange 2015, una nueva técnica para realizar trackings de marca.

Los trackings tradicionales se basan en monitorear información de una marca con base en encuestas a los usuarios sobre acciones que ya pasaron, por ejemplo si sale una publicidad de una marca el día de hoy se miden las reacciones de los consumidores 6 semanas después. El problema de estos enfoques tradicionales que dan una visión a futuro basada en hechos pasados. Hasta el día de hoy, los tracking presentan resultados lejanos al tiempo real, son poco accionables y otorgan métricas planas, con una menor tasa de respuesta, así como poca relación con resultados de negocio.

TNS realizó varias investigaciones alrededor del mundo para generar un modelo único de tracking que basado en información inmediata de las marcas como redes sociales puede predecir el comportamiento futuro en el comportamiento de los consumidores. Es decir, es un modelo predictivo que aprovecha la tecnología y el acceso a nuevas fuentes de información.

El modelo desarrollado por TNS consta de un primer paso que es un eje predictivo desarrollado con base en información histórica producto de las redes sociales y motores de búsqueda.

El siguiente paso del modelo es hacer encuestas cortas basadas en los datos modelados en el eje predictivo para validar los resultados.

Cuando TNS comenzó a explorar la viabilidad de este modelo observó que al principio parecía no haber una relación directa entre los datos de Social Media y los indicadores de marca, sin embargo, después de hacer un desfase de los resultados se detectó que los resultados del social media eran predictivos a los de las encuestas.

El tercer pilar del modelo de TNS para tracking está en utilizar tecnologías móviles para medir en tiempo real el contexto de cada consumidor. Este sistema resuelve los problemas que se tienen de depender demasiado de la memoria de los participantes, que es particularmente menos confiable cuando se trata de elecciones mundanas y automáticas. También ayuda a ver de forma muy específica diferentes ocasiones y a identificar oportunidades precisas de crecimiento o riesgos a nivel situacional, así como identificar y formular respuestas tácticas y estratégicas para desbloquear las oportunidades situacionales.

De esta manera, al entrevistar en el momento, se obtiene mayor precisión que una encuesta tradicional.

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