Tips para que alcance tu sueldo en este regreso a clases

Se aproxima el regreso a clases de los estudiantes, y muchos padres preparan sus bolsillos para un nuevo gasto. La búsqueda de alternativas que se ajusten a sus presupuestos es una de las mayores prioridades durante esta época.log_trabajando

La situación empeora si tienen más de un hijo en edad escolar, ya que no sólo implica comprar útiles escolares, uniformes y zapatos, sino también se deben considerar gastos relacionados al hogar, colegiaturas y por supuesto, las vacaciones.

Esta realidad, sumada a las responsabilidades laborales, puede llegar a causar síntomas de estrés para muchas personas. Afortunadamente, existen medidas que puedes poner en práctica para que tu dinero rinda. El portal de empleo Trabajando.comte recomienda algunos tips con las mejores opciones para ordenar tu presupuesto y planear tus compras de la mejor forma.

  1. Haz una lista. Lo primero, es hacer una lista de todos los gastos que se requieren y el presupuesto que se tiene contemplado. Es importante que el dinero que tienes destinado, sea inferior al sueldo que recibes, recuerda que la idea no es generar más deudas.
  1. Involucra a los niños en estas medidas. Enséñales a ahorrar con los gastos escolares. Hazles saber la cantidad de la que dispones y explícales que adquirir un artículo costoso no siempre es sinónimo de calidad y que muchas veces eso implica dejar de comprar otras cosas. Motívalos a comparar precios y háblales de los beneficios que pueden obtener si ahorran image001juntos.
  1. Concientizar sobre productos temáticos. Otro punto muy importante es no dejarse convencer por los niños a comprar aquellos productos escolares con personajes famosos del cine y televisión, pues pueden incrementar el precio. Es necesario generar conciencia en este tema desde temprana edad.
  2. Enséñales a cuidar sus útiles. La reposición de los útiles escolares o uniforme generan un doble gasto durante el año que, habitualmente, no se tiene contemplado. Una buena idea es premiarlos por el cuidado que tengan con sus cosas, esto de todas maneras fomentará la responsabilidad y compromiso con sus asuntos personales.
  1. Recicla. Seguramente quedaron en buen estado materiales escolares del año pasado. Concientiza a tus hijos que sería un muy buen ahorro volverlos a utilizar hasta que se acaben. Esto hará que tu dinero rinda más y evitar gastos innecesarios
  1. Realiza una cotización con anticipación. No esperes los últimos días para realizar estas compras. Mientras más te adelantes, más comparaciones de precios podrás hacer y encontrar las mejores ofertas.

Las diferencias de precios en útiles y uniformes escolares entre una tienda y otra pueden ser considerables y se notarán en el bolsillo. Pero la importancia de planificar estas compras con anticipación, no sólo radica en el ahorro, sino que en la escases que se produce debido a la alta demanda en esta temporada.

“El retorno a clases de los niños y todas las actividades que esto conlleva, puede aumentar significativamente los síntomas de Tips para ahorrar este regreso a clasesestrés, y más aún si los gastos asociados no han sido previstos con anticipación. Esto puede tener consecuencias en nuestras relaciones personales y hasta en nuestro rendimiento laboral”, señala Margarita Chico, Directora Corporativa del portal de empleoTrabajando.com

“Por ello, el consejo es planearlo bien antes de salir de vacaciones, para que esto no sea un tema pendiente que esté dando vuelta en tu cabeza y no deje disfrutar de tu descanso, y que evidentemente regresando de vacaciones estará aún más gastado y pudieras adquirir deudas o problemas económicos” agrega Chico.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario