Tenemos los canastos de Nielsen de mayo

En comparación con el año móvil previo febrero - marzo, el Canasto Nielsen muestra una contracción en valor y volumen a ritmos del 5.5% y 2.0% respectivamente

Aldo Trujillo, Director de Cuenta de Nielsen México, destaca los siguientes puntos en el análisis de  Canastos correspondientes a este periodo:

  • En comparación con el año móvil previo febrero – marzo, el Canasto Nielsen muestra una contracción en valor y volumen a ritmos del 5.5% y 2.0% respectivamente.
  • Licores es el subcanasto que adopta el papel más relevante en cuanto a dinamismo con un avance de 8.3% en volumen, 8.5% en valor y nielsen_logo0.2% en precio.
  • Basados en la percepción del consumidor, estamos experimentando un fenómeno de diversión dentro del hogar mientras que fuera se disminuye.
  • El subcanasto de Golosinas continua mostrando una caída en volumen vs. el periodo anterior de 1.5%; mientras que en valor, presenta un crecimiento de 10% al igual que en precio de 8.4%.
  • El consumidor se siente en un escenario de recesión y por esto es más crítico y selectivo al momento de efectuar sus compras, además de que las marcas genéricas están tomando un papel importante en el Canal de Autoservicios.

Canastos Nielsen Mayo 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *