Tenemos el Estudio Digital Divas

digitalMicrosoft Advertising en alianza con Ogilvy Mather & Co. llevaron a cabo el estudio denominado Digital Divas, el cual reveló datos de suma importancia sobre la interacción de la tecnología en la vida diaria de las mujeres y la forma en que las marcas pueden aportar valores para cada una de ellas. Durante la investigación se encuestó a más de 9 mil mujeres en 9 países, entre ellos México. El objetivo de la investigación era segmentar a las mujeres basados en su interacción con la  tecnología y con la influencia que ejercen en la red. A este grupo de mujeres se le denominó Digital Divas

Actualmente las Digital Divas representan el 18% de la población mundial. Son el segmento que mejor adopta las nuevas tecnologías y dentro de la brecha digital, influyen en el comportamiento del consumidor. Del mismo modo, marcan una tendencia de cómo será en el futuro el comportamiento online de las mujeres al momento de buscar, compartir y comprar productos utilizando las herramientas digitales.

¿Cómo son las Digital Divas?

Con la elaboración del estudio se descubrieron similitudes en las Digital Divas; sin importar el lugar de residencia, todas poseen una gran desenvoltura en el mundo digital, están conectadas en todo momento y son socialmente influyentes en el universo en línea. Son las primeras en adoptar las nuevas tecnologías y los dispositivos que mejor solucionen sus necesidades, mismos que utilizan para obtener y compartir contenidos en sus redes sociales.

Otro hallazgo fue la relación con sus dispositivos móviles. Para las Digital Divas, su Smartphone es su “mejor image003amigo” y se ha convertido en su “asistente de compra personal”, también es el dispositivo con el que tienen más interacción a lo largo del día. La relación es tan estrecha que 2 de cada 3 Divas prefiere sacrificar hasta 2 horas de sueño por estar conectadas. Una característica adicional es que las Digital Divas son más propensas a compartir sus opiniones de productos y experiencias de compra a través de distintos canales digitales como lo son guías de productos, redes sociales, blogs, emails, etc.

Lo que significa para las marcas

Las Digital Divas tienen muy claro lo que quieren de las marcas y esperan más que una página en Facebook o una aplicación. Buscan aquello que les simplificará la vida y eliminará todo el ruido que hay en el mundo digital para lograr una experiencia de compra rápida, divertida y efectiva.

Hay 7 aspectos fundamentales que una Diva espera de las marcas en el mundo digital:

image005

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario