23 febrero, 2017

Super Bowl LI: el evento “más conectado” de la historia digital

Extreme Networks anunció que se transfirió un total sin precedentes de 11.8 terabytes (TB) de datos a través de la red Wi-Fi durante el evento. Los principales medios que los aficionados utilizaron para involucrarse y participar en el Super Bowl LI fueron las redes sociales y la transmisión en vivo, los cuales sumaron 1.7 terabytes de datos transferidos en la red. Esto representó un incremento del 55% en comparación con el Super Bowl 50 celebrado el año pasado, en el Estadio Levi en Santa Clara, California.

Durante todo un día, se utilizó la gama completa de tecnologías de Extreme para el evento más conectado de la historia digital. ExtremeSwitching y ExtremeWireless brindaron conectividad a todos los proveedores, aficionados y personal de apoyo. Con ExtremeManagement y ExtremeControl se proporcionó optimización, seguridad y apoyo para toda la conectividad, mientras que ExtremeAnalytics aportó a los equipos en el centro de control la perspectiva necesaria para garantizar la optimización de la conectividad de los usuarios finales en el Estadio NRG en Houston, Texas, sede del Super Bowl LI. A principios de esta semana, The Wall Street Journal proporcionó información y datos relevantes sobre el uso de ExtremeAnalytics por parte de la NFL. Gracias a esta visibilidad de la red, el equipo técnico del Super Bowl LI pudo ajustar su estrategia de tecnología alámbrica e inalámbrica para anticipar las necesidades específicas de los aficionados durante el juego.

Estadísticas principales:

  • Se transfirió un total de 11.8 TB de datos durante el Super Bowl LI, con lo que se rompió la marca del Super Bowl 50 como el “juego más conectado”, el cual contó con el respaldo tecnológico de Aruba Networks y sumó 10.14 TB. Este año se superaron los 6 TB del Super Bowl XLIX en más de un 100%.
  • Las redes sociales contribuyeron con 1.7 terabytes de datos transferidos, un aumento del 55% en comparación con el juego del año pasado.
  • Facebook, SnapChat y Twitter representaron casi el 12 por ciento del ancho de banda total que se empleó durante el juego.
  • El cuarenta y nueve por ciento de los aficionados en el estadio se conectaron a la red Wi-Fi durante el Super Bowl. En el momento cumbre, hubo 27,191 usuarios conectados simultáneamente en la red; un incremento del 41% en comparación con el año anterior y de un sorprendente 101% con relación al Super Bowl XLVIII.
  • La red mantuvo una capacidad de 3.5 Gbps por más de cinco horas, y experimentó picos de hasta 5.2 Gbps y 4.8 Gbps durante la cobertura previa al juego y el espectáculo de medio tiempo,  respectivamente, con lo cual se convirtió en la red más rápida que se haya registrado para cualquier juego del Super Bowl. Todas las estadísticas se encuentran disponibles en la cuarta Infografía anual del Super Bowl de Extreme.

Desde que Extreme anunció su alianza con la NFL en 2014, ha desplegado su gama entera de tecnologías de red que incluye a ExtremeWireless, ExtremeAnalytics, ExtremeManagement y ExtremeControl, ya sea de forma total o parcial, en 23 estadios de la NFL con el fin de satisfacer las crecientes necesidades de la liga. Es la primera vez que Extreme ha implementado su solución alámbrica e inalámbrica en un estadio sede del Super Bowl, además de ser el cuarto Super Bowl que ha contado con el respaldo tecnológico de ExtremeAnalytics.

Comentarios de los directivos

Michelle McKenna-Doyle, Directora de Sistemas y Vicepresidenta Sénior de la National Football League. “La tecnología ha transformado la manera en la que se juega y se disfruta el fútbol americano. Los jugadores cuentan con herramientas avanzadas que les ayudan a mejorar su desempeño y prepararse para el juego, mientras que los aficionados ahora tienen varios recursos para involucrarse con su equipo. Cuando implementamos el estándar de Wi-Fi en la liga en 2013, supimos anticipar que la necesidad de conectarse e interactuar en tiempo real sería cada vez más importante para nuestros aficionados. Gracias a nuestra asociación con Extreme Networks, hemos podido ofrecer esa conectividad y entender de mejor manera cómo disfrutan los aficionados el juego, y así evolucionar constantemente con el fin de satisfacer sus necesidades.”

Norman Rice, Vicepresidente Ejecutivo de Mercadotecnia Internacional, Cadena de Suministro y Desarrollo Corporativo de Extreme Networks. “El Super Bowl 51 fue el evento más conectado de la historia. La NFL confió en Extreme para ofrecer un máximo desempeño, y arrasamos. Superamos la marca del juego más conectado del año pasado gracias a nuestras distinguidas tecnologías inalámbricas de alta densidad, controles de políticas y analíticos para optimizar la conectividad. El Super Bowl es un evento con designación de seguridad nacional, así como uno de los juegos más vistos en el mundo.

Poder apoyar las diversas necesidades del Super Bowl demuestra las fortalezas tecnológicas y comerciales de Extreme. Estoy orgulloso de nuestros equipos y de los logros que hemos alcanzado en beneficio de nuestros consumidores en todo el mundo.”

Recursos adicionales

  • Página del Super Bowl LI de Extreme Networks
  • Infografía del Super Bowl LI de Extreme
  • Página de productos ExtremeWireless
  • Página de productos ExtremeAnalytics
  • Página de productos ExtremeControl
  • Página de productos ExtremeManagement
  • Conéctese con Extreme a través de Twitter, Facebook, YouTube, LinkedIn y Google+

Declaraciones prospectivas:

Las declaraciones contenidas en este comunicado, así como aquellas que conciernen a la asociación de la empresa con la National Football League (NFL) y el estadio del Super Bowl LI; el potencial de la asociación para optimizar la conectividad de los usuarios finales, la participación de los aficionados, la seguridad y el apoyo; y la capacidad de la NFL de medir el uso de las aplicaciones y la visibilidad de la red en áreas de funciones comerciales cruciales y en la administración del evento, son declaraciones prospectivas de acuerdo con las disposiciones de protección legal establecidas en la Ley de Reforma sobre Litigios de Valores Privados de 1995 de Estados Unidos. Estas declaraciones prospectivas son hechas con base en datos conocidos hasta la fecha de esta publicación. Los eventos o resultados reales pueden diferir considerablemente de aquellos anticipados en dichas declaraciones prospectivas como resultado de diversos factores, como la eficacia de nuestras soluciones en comparación con las necesidades de nuestros clientes, un ambiente comercial altamente competitivo para el equipo de conmutación y software, los posibles retrasos en el desarrollo o la presentación de nuevos productos o tecnologías, la respuesta de los clientes a los mismos y el hecho de depender de proveedores externos para adquirir ciertos componentes o fabricar nuestros productos.

Se proporciona más información acerca de los factores que podrían afectar la actividad comercial de la empresa y sus resultados financieros en las declaraciones de la empresa a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, que se incluye, sin limitaciones, en los apartados: “Discusión directiva y análisis de la condición financiera y los resultados de las operaciones” y “Factores de riesgo”. A excepción de que lo requieran las leyes de valores de los Estados Unidos o las regulaciones de la Comisión de Bolsa y Valores, Extreme Networks se exime de cualquier obligación de actualizar cualquier declaración prospectiva que surja después de la fecha de publicación del presente comunicado, ya sea como resultado de nueva información, sucesos, acontecimientos o cambios en las predicciones o por cualquier otra circunstancia.

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Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx