Sigue subiendo la audiencia de TV de Paga Vs TV Abierta en México por el Apagón Analógico: LAMAC

De acuerdo con un análisis realizado por LAMAC (Consejo Latinoamericano de Publicidad de Multicanales) los primeros 10 días del año, la audiencia de TV de Paga sigue creciendo claramente, mientras TV Abierta muestra un decremento importante.

El rating de TV de Paga incrementó 17%, mientras el de TV Abierta decreció un 23%

paga

Al revisar el share de participación de audiencia notamos una tendencia similar. Mientras vemos un incremento de +30% en el share de TV de Paga el mismo muestra un decrecimiento de -15% para TV Abierta.

paga 2

Dicho lo anterior, hoy 43% de los consumidores en México están viendo algún canal de TV de Paga. De acuerdo con Fernanda Campos, Country Manager de LAMAC para México,

El crecimiento de TV de Paga como medio televisivo no es nuevo. Esta es una tendencia que ha sido constante en los últimos años y que ha sido apoyada recientemente por la entrada de la nueva tecnología digital en nuestro país”

paga 3

Si se analiza el tiempo promedio que los mexicanos que están suscritos al servicio de TV de Paga, dedican 4 horas de su tiempo, esto es 38 minutos más que en TV Abierta.

“Los anunciantes tienen una gran oportunidad reconectarse con la audiencia perdida. En el México de hoy los consumidores prefieren medios que les llegan de una manera más personal y las cifras de audiencia demuestran que los medios de legado ya no llegan a la audiencia con el impacto de antaño. Este nos es un asunto menor cuando se analiza a la luz de las negociaciones publicitarias. Medios que cada vez pierden más audiencia no pueden imponer sobre los anunciantes incrementos en tarifas publicitarias. Es momento que los anunciantes se muevan a medios donde si pueden encontrar a sus consumidores y en donde la rentabilidad de las campañas es mucho mayor” Afirmó Fernanda Campos.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario