SAP Lumira analiza tus pronósticos para el Mundial 2014

sapGracias a la tecnología SAP Lumira y al análisis predictivo, durante la próxima Copa Mundial 2014 será posible analizar los datos que arrojen los equipos contendientes para poder  seleccionar cuáles son los países que avanzan en el torneo, esto fundamentado en bases de datos, eliminando factores emocionales de la ecuación.

Abierto al público, los usuarios podrán realizar sus propias predicciones en SAP Lumira abriendo una cuenta o descargando la aplicación y la muestra de datos elaborada por diversas fuentes para utilizar estadísticas clave como: el número de goles, tiempo de posesión de balón, participación previa en otros torneos de futbol y rankings mundiales. Cada uno de los bancos de información son integrados, comparados y analizados equipo por equipo, de forma que el usuario pueda realizar sus pronósticos. Además podrá compartir sus visualizaciones en SAP Lumira Cloud.

Utilizando la tecnología SAP Lumira es posible realizar preguntas para conocer información basada en los datos así como estadísticas clave individuales, o bien, compararla con otras estadísticas para obtener un panorama más amplio de cada encuentro que sea realizado.

El siguiente paso es compartir el análisis y el histórico de datos con la comunidad. Las visualizaciones se pueden postear en http://cloud.saplumira.com en donde otros pueden hacer uso de esa información para sus propias inquietudes. El guión gráfico interactivo se ejecuta con SAP HANA Cloud y permite que cualquiera pueda acceder públicamente a los datos y analizar los puntos de vista cada equipo.

Cabe aclarar que las predicciones y pronósticos que arroja SAP Lumira basada en la tecnología de análisis predictivo y bajo la plataforma SAP HANA, funcionan de acuerdo a los datos que cada usuario introduce con su cuenta, más no son una predicción especifica de lo que ocurrirá en la próxima Copa del Mundo 2014.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario