SANTANDER reporta un crecimiento de 17.9% en cartera total al 4T14

  • La cartera de crédito al 4T14 superó los $465.5 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 17.9% respecto a diciembre de 2013, esto es 70 mil millones más, donde se destaca la calidad de la cartera y la prudencia en el manejo del riesgo.

 

  • En el cuarto trimestre del año, Santander México logró un crecimiento en todos sus segmentos por encima del mercado. Pymes e hipotecas mostraron el mejor desempeño con crecimiento del 25.5% y 17.5% respectivamente, ambos segmentos estratégicos para el banco por su potencial e impacto en el empleo y el bienestar de la población.

 

  • “Reportamos un fuerte incremento del negocio en este trimestre, basado en nuestra estrategia de maximización de las oportunidades de crecimiento, a la vez que ofrecemos productos innovadores manteniendo un fuerte enfoque en la gestión de riesgos y control de gastos. De hecho, la utilidad neta comparable aumentó un 28% respecto al año anterior y un 18% en forma secuencial, la más alta de los últimos cinco trimestres” apuntó Marcos Martínez Gavica, Presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander México.

 

  • Al 4T14 el plan de expansión de sucursales ha permitido la apertura de 185 oficinas, de un total de 200 previstas. Hemos crecido 20% en oficinas desde el inicio del plan, y solo en 2014 se generaron más de 2,168 nuevos empleos.

 

  • Con un estricto proceso de seguimiento y evaluación de la calidad del portafolio, Santander mantiene un índice de cartera vencida de 2.33%, excluyendo las desarrolladoras de vivienda y el portafolio de Santander Vivienda (antes ING).

 

  • Pese al entorno económico se han tenido crecimientos en cartera de 14.4% en Empresas; 5.1% en Tarjetas de Crédito; y 14.7% en crédito al consumo, con una cartera sana.

 

  • El índice de capitalización preliminar de Banco Santander México se situó al cuarto trimestre de 2014 en 16.2%, compuesto por 12.9% de Tier 1 y 3.3% de Tier 2.

 

  • El índice de eficiencia se ubicó en 43%, como resultado del continuo enfoque en eficiencia operativa, y sin dejar de invertir en los negocios estratégicos y la apertura de nuevas sucursales.

 

  • Santander alcanzó un acuerdo para adquirir una cartera de créditos al consumo por aproximadamente $4,100 millones de pesos a Scotiabank, añadiendo más de 47,000 nuevos clientes.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario