Ruckus Wireless, presente Futurecom 2013

ruckus_logo_verticalRuckus Wireless, Inc.  anunció su participación en Futurecom el mayor evento de tecnología y telecomunicaciones en Latinoamérica que se llevará a cabo del 21 al 24 de octubre en el Centro de Convenciones RioCentro. La presidenta y CEO de Ruckus Wireless, Selina Lo, presentará la conferencia “Hotspot 2.0 está encendiendo las HetNets – Lo Grande para MNOs está aquí” el martes, 22 de octubre a las 10:10 am en el salón Ipanema.

La Wi-Fi Alliance y la Wireless Broadband Alliance (WBA) lideran el esfuerzo Hotspot 2.0 para hacer simple y fácil la adopción del Wi-Fi por las operadoras de redes móviles. Con el soporte público de los dos grandes fabricantes de teléfonos inteligentes, Samsung, con el lanzamiento a principios de este año de su modelo nuevo Galaxy S4 y Apple, que anunció el soporte de Hotspot 2.0 en iPhones futuros a principios de este año en su conferencia mundial de desarrolladores (WWDC) y cuyo lanzamiento del iOS 7 proporciona soporte para 802.11u y Hotspot 2, ambos demuestran a las operadoras que el futuro de Hotspot 2.0 ya llegó.

Hotspot 2.0 es el principal conductor que habilita HetNets para las operadoras de redes móviles y Ruckus encabeza el apoyo a esta proliferación que mejorará la experiencia de millones de personas que usan dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas.

Está encendiendo – Arquitectura SmartCell de Ruckus

La arquitectura SmartCell de Ruckus es la receta única de la compañía para crear redes Wi-Fi de nivel de operadora para cumplir con el desafío de densificación que domina a la industria. La arquitectura SmartCell de Ruckus brinda una extensa gama de opciones para la integración Wi-Fi que se adapta a las infraestructuras de operadoras móviles, MSOs y operadoras fijas – resolver todos los aspectos de una implementación de red – acceso radial, control de la red, administración de suscriptores y servicios de valor agregado. La arquitectura SmartCell de Ruckus habilita un sistema altamente escalable para los proveedores de servicio con el fin de permitir una transición sencilla de los usuarios entre 3G/4G y Wi-Fi.

La arquitectura SmartCell que Ruckus exhibirá en Futurecom:

  • La serie Ruckus ZoneFlex 7982: Seleccionada recientemente por un consorcio de cuatro operadoras de redes móviles conformado por Claro, Oi, Telefónica y TIM como parte clave del acceso inalámbrico de alta velocidad dentro de dos de los estadios de fútbol más grandes de Brasil, la serie ZoneFlex 7982 es una familia de cuatro puntos de acceso de alta capacidad diseñados para brindar a los proveedores de servicio capacidad y rendimiento sin precedentes. Con modelos que soportan antenas omnidireccionales, sectorizadas de 120° y cubrimiento de haz estrecho 30×30° mediante antenas internas integradas así como opciones de antena externa, los puntos de acceso ZoneFlex 7782 ofrecen una combinación única de alto rendimiento y flexibilidad en un factor de forma delgado, de bajo perfil y liviano esencial para cumplir con las limitaciones mecánicas y estéticas de implementaciones exteriores.
  • Ruckus ZoneFlex 7781CM: Diseñado para varios operadores de sistemas (MSOs) el Ruckus ZoneFlex 7781CM se puede colgar en una planta de cable, colocar como pedestal, o montar en una pared o un poste. Con tecnología modem integrada DOCSIS permite hacer backhaul del tráfico Wi-Fi sobre la planta de cable de fibra coaxial híbrida (HFC) y potenciada desde la planta de cable al mismo tiempo. Puede incrementar la ganancia de suscriptores de 6 dB y la mitigación de interferencia como 15 dB ambos importantes en aplicaciones de alta densidad.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario