Resultados Super Bowl XLIX en Twitter

La emocionante victoria de los @Patriots de Nueva Inglaterra, que ganaron 28-24 contra los @Seahawks de Seattle, fue desplegada en @SNFonNBC. Desde la patada inicial hasta la intercepción hecha por Malcolm Butler (@Mac_BZ) en el minuto final, los fans de @NFL se unieron a la conversación en el bar deportivo virtual más grande del mundo, a través de la línea de tiempo del #SB49.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los resultados

Durante toda la noche, la conversación acerca de #SB49 dominó Twitter. Más de 28,4 millones de Tweets a nivel global, que contenían temas relacionados con el partido y el show de medio tiempo, fueron enviados durante la transmisión en vivo (desde la patada inicial hasta 30 minutos después de que el reloj se hubiera detenido). #SB49 fue el @SuperBowl más Twitteado en la historia, superando al del juego del año pasado.
La conversación en Twitter relacionada con el juego también estuvo por todos lados del mapa. Haz clic en la imagen debajo para ver cómo se desarrolló el juego en Twitter con nuestro 
mapa interactivo:

INA

Estos son los momentos que generaron los picos más altos en la conversación de Twitter, medido en Tweets por minuto, durante la transmisión en vivo:

  1. Malcolm Butler (@Mac_BZ) intercepta un pase de Russell Wilson (@DangeRussWilson) a 1 metro de la línea de gol, 20 segundos antes de que termine el juego: 395.000 TPM
  2. Los@Patriots les ganan a los @Seahawks para convertirse en los campeones del #SB49: 379,000 TPM
  3. Fin del espectáculo de medio tiempo de@KatyPerry: 284,000 TPM

Estos fueron los jugadores de los @Patriots más mencionados en Twitter durante la transmisión en vivo del #SB49:

  1. Tom Brady
  2. Rob Gronkowski (@RobGronkowski)
  3. Julian Edelman (@Edelman11)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En México

En México, país con gran número de aficionados del fútbol americano, hubo 1,15 millones de Tweets sobre el evento, 301 mil autores (incluyendo conversaciones anteriores y posteriores al juego), y 829 mil sólo en el tiempo del partido. Los momentos más importantes fueron cuando terminó el espectáculo de Katy Perry del medio tiempo (13 mil), cuando los Patriots fueron campeones del Super Bowl (12 mil), y la intercepción de Michael Butler (7 mil).

Para más estadísticas acerca de los anuncios que se llevaron a cabo durante el #SB49, incluyendo los resultados de nuestro programa #TopSpot (@TopSpot), visita mañana nuestro Blog de Publicidades de Twitter.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario