Resultados Meaningful Brands

Meaningful Brands es el primer marco de trabajo analítico a nivel global en conectar el bienestar humano con las marcas a nivel de negocios

Meaningful Brands es el primer marco de trabajo analítico a nivel global en conectar el bienestar humano con las marcas a nivel de negocios. El estudio mide los beneficios que las marcas traen a nuestras vidas. Es único tanto en escala – 1,500 marcas, más de 375,000 consumidores, 33 países – como en alcance. Este mide el impacto de los beneficios de marca junto con su impacto en 12 diferentes áreas de bienestar (tales como salud, felicidad, finanzas, relaciones y comunidad, ente otros) para tener una vista completo sobre su efecto en nuestra calidad de vida.

interna media

Resultados Globales

  • Las Marcas Significativas (Meaningful Brands) pueden incrementar su Share de Cartera hasta 9 veces.
  • Las Marcas Significativas Top generan resultados de KPIs de marketing que duplican aquellos obtenidos por marcas que están por debajo en el puntaje de Meaningful Brands.
  • Las Marcas Significativas sobrepasan al mercado de valores en un 206, donde las 25 principales marcas generan una cuota de retorno anual cercana al 13% (casi siete veces más alta que el índice de valores STOXX 1800).
  • La gente espera un propósito más allá del producto, pero las marcas no lo están generando aún, especialmente en cuanto a beneficios personales.
  • Las marcas digitales toman el liderazgo gracias a la diferencia que generan tanto en términos de beneficios funcionales como personales.
  • La gente está pidiendo contenido. Un gran contenido deriva en algo significativo,

especialmente cuando se trata de beneficios personales. Entretenimiento e Inspiración

es lo que se espera.

Resultados en México

  • Las tres cosas más importantes para que los mexicanos puedan estar felices y satisfechos con su calidad de vida son: lograr tener un mejor estándar de vida, aprender a hacer nuevas cosas para desarrollar sus habilidades y ahorrar dinero y tener mejor manejo de sus ingresos.
  • En términos de expectativas: 86% de los mexicanos cree que las compañías y marcas deben jugar un rol en mejorar su calidad de vida y bienestar, y 84% considera que las compañías y marcas deberían estar activamente involucradas en solucionar problemas sociales y ambientales. Estos porcentajes son un poco más altos que los obtenidos en anteriores olas del estudio.
    • 78% cree que las marcas pueden jugar un rol en mejorar la calidad de vida de toda su familia.
    • 76% de los mexicanos confía en compañías y marcas que son social y ambientalmente responsables. Una pequeña diferencia dado que 75% confía en compañías y marcas en general.
    • Sólo un 38% considera que las compañías y marcas son honestas al comunicar sus compromisos y promesas.

Hallazgos de Mercado y Marcas: En México la significatividad varía según el sector:

  • Automotriz y Bienes de Consumo son los más valorados. En contraste, Electrónica & Telecomunicaciones, así como Bebidas tienen los más bajos niveles de significatividad. Ellos tienen los retos más grandes a futuro. Es interesante ver el ascenso del sector Automotriz pasando de un 4to lugar el año pasado, al 1er lugar en 2017.
  • En este año, sólo una marca local se encuentra en el top diez (Alpura). El reto para la marca será continuar creciendo en ser significativas en la mente de los mexicanos a través de sus propias historias.
  • Este año, tenemos nuevos retadores en el Top del ranking de MB, tales como Apple Mobile, Natura Skin Care, Trojan, BMV y Pinol.
  • Todas las categorías se desempeñan mejor en bienestar colectivo versus bienestar personal, demostrando el gran reto que enfrentarán para mejorar el bienestar personal para los consumidores a futuro.

En términos de contenido:

  • 81% de los mexicanos esperan que las marcas provean contenido.
  • 42% del contenido provisto por las marcas no es significativo o relevante para los consumidores.
  • Las categorías que generan el contenido más efectivo son: Entretenimiento, Internet & Medios y Automotriz.
    • El top tres de roles que desempeña el contenido son: Ayuda, Recompensa e Inspiració
    • La gente espera que las marcas provean contenido significativo enfocado en Recompensa.

Comparación del País

  • Automotriz, Bienes de Consumo y Entretenimiento, demuestran ser más significativos en México que a nivel Global.
  • Tanto Electrónica & Telecomunicaciones como Viajes & Turismo son menos significativos en Mé
  • Tres marcas están en el Top ranking a nivel Global y en México: Google, YouTube y Samsung.
  • Más personas en México que a nivel Global, esperan que las marcas provean contenidos de ayuda (provisión de soluciones) y de recompensa (apoyos económicos).
  • Entretenimiento es el sector más efectivo en contenido en México, mientras que a nivel global el primer lugar lo ocupa Viajes &Turismo, relegando a Entretenimiento a un tercer sitio.
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