Resultados comportamiento Cuesta de Enero en México

Después de las fiestas y compras decembrinas conviven en enero la famosa cuesta de enero y el periodo de rebajas. Por eso, Ofertia.com.mx, la app y web que ayuda a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras locales, ha realizado una encuesta entre sus usuarios para conocer la intención de compra en rebajas y comparte datos sobre la economía de los mexicanos en esta temporada.

Según los resultados arrojados por la encuesta de Ofertia.com.mx, casi el 74% de los mexicanos afirma “sufrir” la cuesta de enero y reconoce que los gastos más importantes y contundentes en enero tienen que ver con gastos fijos como el servicio de luz, teléfono, agua y el dinero destinado a alimentación. Debido a esto, más de la mitad de los encuestados deben recurrir a algún tipo de financiación extra para poder hacer frente a la cuesta de enero con préstamos familiares, tarjetas de crédito, empeño de algún bien, pedir un adelanto en su trabajo, solicitud de un micro crédito e incluso cambiar o vender los regalos comprados en Navidad.

A raíz del gasto de dinero en el mes de diciembre, los mexicanos deben ajustar sus gastos en todas sus compras habituales, los cuales incluyen fijarse en los precios de los alimentos buscando ofertas, dejar de lado ratos de ocio y quedarse más tiempo en casa, se posponen compras de muebles, viajes y cuidados de belleza y se utiliza menos el automóvil, utilizando de una mayor manera el transporte público.

Sin embargo, al coincidir este periodo más austero con las rebajas, momento en que los productos están a muy buen precio, los mexicanos tienen previsto desembolsar un gasto medio de $2,164 pesos en adquirir productos rebajados, siendo ropa y complementos los artículos más demandados en esta época, para un 22.19% de los encuestados.

Preguntados por la percepción de los descuentos, el 58% de los mexicanos creen que las rebajas son regulares o bajas al no tener primeros descuentos atractivos. En otros casos, aunque consideran los descuentos buenos, las personas no suelen encontrar los productos que están buscando. Solo un 14% de los compradores son los que tienen claro qué van a comprar sin desviarse de lo planeado.

De las personas que gastan en la cuesta de enero en ofertas, los resultados de la encuesta arrojan que un 90% de los mexicanos terminan su compra en tienda física, aunque más de un 50% se informarán sobre los descuentos a través de páginas web y aplicaciones móviles como lo es Ofertia.

Ofertia.com.mx, al ser el asesor personal de compra de los mexicanos, será la herramienta ideal esta cuesta de enero y periodo de rebajas para aprovechar las ofertas de cada establecimiento y hacer compras inteligentes que no afecten el bolsillo familiar.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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