Ranking de carreras más solicitadas por los empleadores en 2014

log_trabajandoLa economía mundial en los últimos meses ha mostrado una desaceleración y el pronóstico global se ha reducido. El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que, desde que inició el año, México, ha operado por debajo de su potencial y en esta dinámica no pudo alcanzar el crecimiento previsto por el gobierno de 2.7%.

Sin embargo, para el año 2015 se prevé un crecimiento de un 3.5%, recuperación impulsada, principalmente por el buen desempeño de su socio número 1, Estados Unidos. Esto será suficiente para revertir el mal arranque del año, advirtió el FMI.

Es por esto, que en momentos de desaceleración, se vuelve tan importante saber cuáles son las carreras más transversales que pueden desempeñarse en diversas áreas y que continúan siendo las más demandadas por el mercado laboral.

Un estudio realizado por Trabajando.com , evidenció los profesionales más demandados durante el 2014. Noticia que aumenta las esperanzas de muchos jóvenes que están en búsqueda de trabajo.

Los datos se obtuvieron en más de 100 mil ofertas de empleo publicadas por las empresas clientes de Trabajando.com , en lo que va del 2014, donde se pudo comprobar que las 10 carreras más demandadas son:

  Carreras más demandadas en el año 2013
1 Administración de Empresas
2 Contador General / Contabilidad
3 Ingeniería Industrial
4 Marketing / Mercadotecnia
5 Actuario
6 Administración de Negocios Internacionales (ventas)
7 Economía
8 Ingeniería en Informática / Sistemas
9 Relaciones Internacionales
10 Contador Auditor

 

Carreras más demandadas en el año 2014
1 Administración de Empresas
2 Contador General / Contabilidad
3 Ingeniería Industrial
4 Marketing / Mercadotecnia
5 Economía
6 Actuario
7 Administración de Negocios Internacionales (ventas)
8 Relaciones Internacionales
9 Informática
10 Ingeniería en Informática / Sistemas

Por segundo año consecutivo, la carrera Administración de Empresas, lideró este ranking. Mientras que Contador General/Contabilidad, Ingeniería Industrial y Marketing/Mercadotecnia mantuvieron el segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente.carreras

Economía subió dos puestos, Actuario bajó uno, Administración de Negocios Internacionales bajó al séptimo lugar, Relaciones Internacionales subió al octavo, mientras que Informática e Ingeniería en Informática ocuparon el noveno y décimo lugar.

Para las empresas es fundamental contar con personas capaces de tomar decisiones que generen valor económico y social. Es por ello, que surge la necesidad de un capital humano ligado a economía y finanzas, ventas, así como a la contabilidad y el marketing. El administrador de empresas cumple con este perfil.

Esta gran demanda no implica una futura saturación de este tipo de profesionales, ya que son muy diversos los rubros que necesitan de este recurso humano. Ya no sólo demandan administradores de empresas para áreas comerciales, sino que el aporte profesional se requiere en áreas tan diversas como el Hotelero, Turismo, Comercial, Contabilidad, Marketing, Recursos Humanos, Finanzas, etc.

1“Si estás buscando trabajo hace unos meses y no encuentras, empieza por superar la idea de que es por culpa de la desaceleración económica. Debes trabajar todos los días por actualizarte en otras áreas, ampliar tu red de contactos, abrir el abanico de opciones para encontrar empleo, mejorar tu CV, y buscar ese valor agregado que te hará diferente a los demás

candidatos con perfil similar y que hará que te contraten. La actitud siempre asertiva y positiva y no olvides realizar diariamente acciones diferentes para promover tu perfil profesional. Eres tú el que debe poner todos los esfuerzos por encontrar mejores oportunidades laborales”, señala Margarita Chico, Directora Corporativa de Comunicación del portal de empleo Trabajando.com

“Recuerda crear una estrategia que permita desarrollar acciones para alcanzar tus objetivos profesionales. Por ejemplo, si quieres asumir un determinado cargo, entonces debes comenzar a planear qué harás para lograrlo”, agrega Chico.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario