¿Quieres ser más visible en LinkedIn?, ¡evita estas palabras!

lin

Si crees que describirte como responsable, creativo y apasionado te ayudará a atraer a los reclutadores de talento, podrías estar en un error ya que, de acuerdo con la lista de palabras más utilizadas por los mexicanos durante 2014 en LinkedIn, la mayoría de la gente piensa lo mismo de sí mismos.

La lista ha sido presentada en el marco del día Brand YOU, llamado así por LinkedIn debido a que el 21 de enero es el día con mayor número de visitas, y con el que se busca invitar a los usuarios a iniciar el 2015 mejorando su marca profesional al actualizar sus perfiles.

“De acuerdo con la lista que hoy anunciamos, en México y Latinoamérica en general, acostumbramos a presentarnos con este tipo de términos y nos limitamos a explicar las labores que desempeñamos sin considerar nuestros logros y resultados alcanzados”, comentó Fernanda Brunsizian, gerente senior de comunicación para LinkedIn Latinoamérica.

Algunas de las recomendaciones que LinkedIn ofrece son: destacar de los demás desapareciendo, en la medida de lo posible, los siguientes términos y sustituyéndolos por resultados concretos y materiales de apoyo que harán más atractivos los perfiles y mejorarán la marca profesional del usuario:

lista

 

Si deseas consultar más información o la infografía de los resultados (en inglés) puedes visitar el siguiente blog:http://blog.linkedin.com/2015/01/21/brand-you-year-how-to-brand-yourself-without-sounding-like-everyone-else/

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario